¿POR QUÉ DEBEMOS APRENDER TEORÍA MUSICAL?

La teoría musical es el campo que tiene como objetivo el estudio e investigación de diversos elementos de la música, uno de ellos es el desarrollo y la metodología para analizar, escuchar, comprender y componer música.

La teoría musical entonces es un conjunto de conocimientos indispensables para poder entender cómo funciona la música y así poder componer correctamente y sin limitaciones. Solfeo, escalas, tonalidades, compases, cadencias, armonía, modulaciones… Adquirirás las bases para poder entender lenguaje musical, leer partituras y poder componerlas.

¿POR QUÉ DEBEMOS APRENDER TEORÍA MUSICAL?

Aprender música sin entender su teoría es como querer estudiar literatura sin saber leer y escribir. Si bien se pueden desarrollar ciertas habilidades musicales sin la teoría, es más fácil y completo el proceso entendiendo al menos sus fundamentos. Dejar de lado la teoría musical es ignorar los conocimientos que se han adquirido durante cientos de años que sin lugar a duda enriquecen, perfeccionan y permiten entender la música para así poder tocarla con mayor destreza.

Sin la teoría no entendemos las huellas que han dejado otros músicos. Cada vez que se aportan nuevas ideas, es gracias a la teoría que se pueden reutilizar estos conocimientos. Al entender a fondo qué sucede en cada estilo, podemos replicarlo, transformarlo y fusionarlo correctamente. En música se usa el término interpretación para referirse a una ejecución musical sobre un instrumento. Un verdadero músico interpreta la música cuando la ejecuta porque no sólo sabe reproducir los sonidos correctos al momento indicado, sino que además entiende a nivel teórico lo que está sucediendo en cada momento musical. Tocar una canción sin entenderla no puede considerarse interpretación, porque sólo al entender las razones que justifican los sonidos, es posible realizar una ejecución válida o verdadera interpretación.

Ahora bien, ¿te sumas al mundo del aprendizaje de la Teoría musical?

Conviértete en Maestro en 35h

Adquiere todos los conocimientos teóricos necesarios musicales para entender la música y poder componer: solfeo, escalas, tonalidades, compases, cadencias… Domina la Teoría Musical de 0 a 100.

https://megacursos.com/course/megacurso/teoria-musical-maestro-en-35h

TeoMus

A lo largo de este Megacurso, además de introducir los conceptos teóricos musicales más importantes, se te explican los flujos de ejercicios que puedes seguir para reforzar habilidades que requieren práctica (como solfeo y composición) y poder así desenvolverte de verdad en el ámbito musical

Con este Megacurso de Teoría Musical dominarás todos los conceptos teóricos básicos de la música para poder leer y escribir partituras, analizar piezas y componer correctamente música de cualquier estilo.. El curso comienza 100% desde 0, por lo que no necesitas absolutamente ningún conocimiento previo. Apúntate, ve las clases, ve haciendo los ejercicios (todo el material se incluye también) y ¡hecho! Serás un Dios de la Teoría Musical.

Otras entradas que pueden interesarte

0xhresult1994 Escrito por:

2 comentarios

  1. 26 diciembre, 2020
    Responder

    Sin teoría nunca se tendrá una buena practica las dos vienen de la mano.

  2. 26 diciembre, 2020
    Responder

    Ya comencé con el curso y me encanta mas el descuento de navidad es un gran regalo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *