Navega más rápido por Internet acelerando el inicio de Microsoft Edge

A la hora de navegar por Internet necesitamos de un navegador que cumpla con todas nuestras necesidades. Si bien Google Chrome sea el navegador más popular, no hay que menospreciar otras alternativas que pueden llegar a ofrecer igual o mejor resultado. Este es el caso de Edge el nuevo navegador de Microsoft basado en Chromium que pretende ser el sucesor de Internet Explorer, el cual podemos optimizar y acelerar para que arranque y cargue de forma más rápida.

El nuevo navegador de Microsoft nos ofrece todo lo que podemos encontrar en Chrome, pero además incorpora nuevas funciones y características desarrolladas e implementadas por la empresa de Bill Gates. Sin embargo, hay ocasiones en las que podemos notar cierta lentitud a la hora de navegar por nuestros sitios webs favoritos utilizando Edge. Por ello, hoy vamos a ver como podemos optimizar Edge para obtener una mejor experiencia de uso y navegación del navegador, consiguiendo acelerar su arranque.

Nueva función Startup Boost para mejorar la velocidad de inicio

Microsoft viene desarrollando una nueva función para Edge llamada «Startup Boost», cuyo objetivo es iniciar el navegador de forma más rápida. Para ello se encargará de precargar una serie de procesos y recursos en segundo plano para que el navegador se abra de una forma mucho más rápida. Para evitar consumir recursos, estos procesos se ejecutan como «prioridad baja», y será completamente opcional. Este nuevo modo sólo funcionará cuando ejecutemos Edge desde la barra de tareas, el escritorio o mediante enlaces desde otras aplicaciones, como el buscador de Windows.

Por el momento el nuevo modo Startup Boost no sabemos cuándo estará disponible, pero no debería demorarse mucho su aparición. Una vez esté disponible podremos activarlo desde la «Configuración» de Edge, en el apartado de «Sistema». Mientras que esto sucede, os vamos a comentar algunos consejos para poder mejorar el arranque y la velocidad de navegación de Microsoft Edge.

Mejora el arranque y la navegación de Microsoft Edge

Verifica la conectividad a Internet de Edge

Lo primero que debemos de hacer para asegurarnos de que Edge arranque más rápido es verificar nuestra conexión a Internet. Para ello haremos uso del solucionador de problemas que incorpora Windows 10. Para esto, debemos acceder al menú de «Configuración» pulsando el atajo de teclado Windows + I. A continuación, pulsamos en «Actualización y seguridad» y posteriormente en «Solucionar problemas adicionales». Aquí pulsaremos en «Adaptador de red», y en el botón desplegado pulsamos en «Ejecutar el solucionador de problemas». Una vez hecho esto, comenzará a realizar un análisis, que una vez terminado nos informará de posibles fallos del adaptador, para poder corregirlos.

Configuración actualización y seguridad

Comprueba los controladores de red

Un problema de velocidad de Microsoft Edge también puede estar ocasionado por el controlador de red. Por ello debemos acceder a él pulsando las teclas Windows + X, nos aparecerá un menú desplegable donde debemos de seleccionar el «Administrador de dispositivos». Una vez dentro, desplegamos la ventana de «Adaptador de red», y pulsaremos con el botón derecho sobre el adaptador y seleccionamos «Desinstalar del dispositivo». Una vez desinstalado, reiniciamos el sistema operativo y se volverá a actualizar de manera automática.

Selecciona Administrador de dispositivos

Verifica la configuración del proxy

Pese a que Edge se encuentra configurado para que detecte de forma automática el proxy, puede que exista cualquier problema, por lo que es recomendable revisarlo para ejecutarlo de forma manual. Para ello, pulsamos las teclas Windows + I para entrar en la «Configuración», y accedemos a «Red e Internet», y, por último, seleccionamos «Proxy». A continuación, nos aparecerá en la ventana el Proxy de Windows y nos ofrecerá dos opciones: «Configurar automáticamente el proxy» o «Configuración de proxy manual». Activaremos esta segunda opción y configuraremos la «Dirección» y el «Puerto» de acuerdo a nuestro estado actual. Una vez terminado, pulsamos en «Guardar» y reiniciamos el ordenador para que los cambios surtan efecto.

Configuración red e internet

Incrementa el espacio disponible para los archivos temporales de Edge

Si Edge se encuentra configurado con poco espacio para almacenar los archivos temporales puede afectar a su rendimiento a la hora de acceder a determinados sitios webs. Para solucionarlo debemos de acceder al «Panel de control» y pulsar sobre «Redes e Internet». A continuación, seleccionaremos «Opciones de internet» y se nos abrirá una nueva ventana donde debemos pinchar en la pestaña de «General». Aquí situamos la vista en la parte inferior, en el apartado de «Historial de exploración», y pulsamos en «Configuración». En la nueva ventana pulsamos sobre el botón «Mover carpeta», y escribimos una nueva ruta para dicha carpeta asignándole la cantidad máxima de espacio (1024 MB) para el almacenamiento en caché de los archivos. Una vez terminado pulsamos en Aceptar para que se apliquen los cambios.

Panel de control redes e internet

Configura la Nueva pestaña en Edge

Cada vez que usamos Edge y abrimos una nueva ventana, esta no aparece en blanco, sino que lleva precargada muchas cosas ya realiza una conexión a NTP.MSN.com, que pueden limitar de antemano la velocidad del navegador y que incorpora elementos posiblemente no nos aportan nada. Esto es algo que podemos cambiar de forma sencilla y para ello basta con pulsar en los tres puntos de la parte superior derecha y pulsar en «Configuración». A continuación, pulsamos en «Página de nueva pestaña» y «Personalizar». Ahora en el diseño de la página, escogemos «Personalizado» y desactivamos el fondo, los vínculos rápidos y el saludo. Volvemos hacia atrás y pulsamos en «Avanzado». Aquí desactivamos la «Sugerencia de nueva pestaña».

Edge personalizar nueva pestaña

Deshabilita las extensiones innecesarias

Las extensiones son unas pequeñas herramientas que instalamos en nuestro navegador y que incorporan características interesantes que nos pueden servir de gran utilidad. El problema es que en ocasiones abusamos con la instalación de estas extensiones lo cual puede repercutir en una ralentización a la hora de utilizar Edge y la carga de sitios webs. Es por ello que es conveniente revisar todos los complementos que tenemos instalados y eliminar los máximos posibles. Para verificar las extensiones debemos de escribir Edge://extensions/ en una nueva pestaña y pulsar la tecla «Enter». Aquí debemos desinstalar aquellos que menos nos interesen. Además, podemos ir probando a deshabilitar uno por uno cada complemento para comprobar cual puede estar provocando que Edge sufra ralentizaciones durante su uso.

Edge extensiones

Restablece Microsoft Edge

Si no conseguimos mejorar la velocidad de arranque y navegación de Edge, debemos obstar por restablecer la configuración del navegador. De esta forma el navegador volverá a la configuración inicial, eliminando cualquier actividad que pudiera estar ocasionando efectos negativos en su correcta navegación. Para ello, pulsamos en los tres puntos de la parte superior derecha del navegador y seleccionamos «Configuración». En la columna de la izquierda, abajo, elegimos «Restablecer configuración». En la parte derecha pulsamos en «Restablecer configuración a sus valores predeterminados». Nos aparecerá una nueva ventana y pulsaremos en «Restablecer».

Restablecer configuración en Edge

Fuente: https://www.softzone.es/programas-top/edge/acelerar-arranque-navegacion-microsoft-edge/

Autor: Fran Castañeda

Otras entradas que pueden interesarte

0xhresult1994 Escrito por:

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *