HACKATHON: QUÉ ES Y POR QUÉ ES BUENO PARA TU CV

El relativamente reciente concepto de “Hackathon” ha pasado de ser un gran desconocido a formar una parte cada vez más importante dentro del mundo de la tecnología.

A lo largo de este artículo vamos a ver qué es exactamente un “Hackathon” y por qué se está convirtiendo en un elemento fundamental para demandantes de empleo y empresas.

El término “hackathon” o hackatón integra en sí dos conceptos: “maratón” y “hacker”. Se usa para referirnos a un encuentro de programadores cuyo objetivo principal es el desarrollo colaborativo de software (aunque en ocasiones puede haber también un componente de hardware).

Dentro de los Hackathons hay un objetivo doble:

Hacer aportes a un determinado proyecto.

Aprender y compartir experiencias.

Cada Hackathon tiene un objetivo concreto. Desde el punto de vista organizativo, los hackathons siguen una dinámica horizontal e intensiva donde los participantes intercambian experiencias y habilidades con el fin de desarrollar una solución concreta que será la meta final.

Esta combinación de destrezas tecnológicas tanto a nivel individual como colaborativo hacen de las Hackathons un elemento muy importante a tener en cuenta para muchas empresas de cara a la búsqueda de nuevos talentos.

Por ello, participar en Hackathons no sólo conlleva beneficios de cara al aprendizaje, sino que también puede abrirte las puertas al mercado laboral y te ayudará a establecer conexiones con otros profesionales del sector.

De hecho, cada vez son más las empresas que asisten a Hackathons para cazar nuevos talentos e incorporarlos a sus proyectos.

Además, al ser una competición colaborativa, muchas empresas aprovechan la ocasión para enviar a ciertos miembros de su plantilla a participar en Hackathons a modo de actividad de  Team Building, lo que permite estrechar lazos dentro de los miembros de un mismo equipo.

FUENTE: https://www.bussor.com/blog/hackathon-que-es-cv/

AUTOR: LIDIA SÁNCHEZ

Otras entradas que pueden interesarte

0xhresult1994 Escrito por:

2 comentarios

  1. 26 diciembre, 2020
    Responder

    wow! es como un evento exclusivo para programadores en el que puedes intercambiar conocimiento , no puedo esperar par participar en uno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *