Google abre Fuchsia a desarrolladores de forma pública, el misterioso sistema operativo de Google ya no es tan misterioso

Ya son más de cuatro años desde que Google presentó por primera vez Fuchsia. Llamó la atención en su momento primero por ser un nuevo sistema operativo de Google y segundo por no estar basado en el núcleo de Linux sino en el microkernel Zircon. Si bien la compañía no ha desvelado mucho sobre él estos años, ahora lo abre completamente a cualquier desarrollador que se quiera unir en su creación.

Según ha anunciado Google, abre Fuchsia para que sea más open-source que nunca. Van a abrirlo mas para que entren contribuyentes de fuera de su propia organización y aporten nuevas ideas a su desarrollo. Dicen que entre otras cosas han creado nuevas listas de correo públicas para discutir el proyecto y modifican el organigrama para que las decisiones estratégicas no dependan completamente de ellos algo similar a lo que vimos con Chromium hace unas semanas.

fd

Los desarrolladores ahora pueden descargar el código fuente de Fuchsia desde la web oficial, así como las herramientas y el emulador para hacerlo funcionar en local. La compañía incita a que se pruebe y aporte nuevas ideas al desarrollo del sistema operativo.

Entre las características que promueve Google para Fuchsia están las de que sea «seguroactualizableinclusivo y pragmático«. Lo que sea que eso signifique para Google.

Muchísimo trabajo por delante

Fuchsia sin embargo aún tiene mucho trabajo por delante. Google nos ha mostrado unas ligeras y muy tempranas interfaces del sistema operativo, pero ni de lejos está listo par funcionar. En realidad, tampoco está claro para qué y dónde va a funcionar. No busca ser sustituto de Android o Chrome OS y como mucho ha sido probado en dispositivos tan peculiares como altavoces inteligentes. Lo que sí que sabemos es que será compatible con las apps de Android.

Sea como sea, lo que sí que sabemos es que es un sistema operativo que no está abandonado. De hecho, han publicado hasta una hoja de ruta técnica. Si bien ahora está abierto a que haya más contribuyentes desde fuera, esto no significa que vayan a cambiar al completo la dirección que sigue Fuchsia. Google va a seguir teniendo el mando y de hecho indican que «Google dirige la dirección de Fucsia y toma decisiones de plataforma».

Fuente: https://www.xataka.com/aplicaciones/google-abre-fuchsia-a-desarrolladores-forma-publica-misterioso-sistema-operativo-google-no-misterioso

Autor: CRISTIAN RUS

Otras entradas que pueden interesarte

0xhresult1994 Escrito por:

2 comentarios

  1. Johan Contreras
    10 diciembre, 2020
    Responder

    Una propuesta interesante y misteriosa.

  2. Josue GIl
    10 diciembre, 2020
    Responder

    No sabía nada acerca de este sistema operativo de google.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *