DATOS CURIOSOS SOBRE LOS DIVERSOS USOS DEL GPS

Hoy en día utilizamos los beneficios de esta asombrosa tecnología de distintas maneras, desde planificar la mejor ruta para llegar a un lugar hasta compartir nuestra ubicación en las redes sociales directamente desde nuestros Smartphones y tabletas.

A continuación, compartimos una lista que hemos elaborado con algunos datos curiosos sobre los diversos usos del GPS:

1. Hasta el año 1983 el GPS era utilizado exclusivamente para uso militar por el Departamento de Defensa de Estados Unidos. En ese año, debido a que un avión de Korean Airlines fue derribado al ingresar por error al espacio aéreo de la Unión Soviética, el presidente Reagan ordenó hacer público el acceso al GPS con la intención de evitar que algo similar volviera a ocurrir.

2. Con la ayuda del GPS se puede mejorar el juego de golf ya que permite calcular las distancias y los tiros, haciendo que éstos sean más precisos.

3. El GPS permite medir con exactitud los terrenos para obtener el registro catastral. Muchos municipios de la República Mexicana utilizan esta tecnología para cobrar catastro y predial. Así se garantiza que los contribuyentes paguen según las dimensiones exactas de sus terrenos.

4. Europa tiene su propio sistema de navegación satelital denominado “Galileo”, fue creado para evitar depender de los sistemas GPS de Estados Unidos y Rusia. A diferencia de éstos, Galileo no es operado por autoridades militares, sino que fue concebido y desarrollado por autoridades civiles y continúa bajo su control.

5. El GPS se ha convertido últimamente en una herramienta muy útil para monitorear reservas ecológicas y rastrear especies en peligro de extinción.

6. Gracias al uso de la tecnología GPS, científicos han comprobado que el Monte Everest, la montaña más alta del planeta, continúa creciendo alrededor de 80 cm por década debido a la compresión que ejerce la placa India sobre la Euroasiática.

¡Al tratarse de un sistema tan exacto y fiable, el GPS se ha convertido en una herramienta eficaz con infinidad de usos!

ENTRA EN NUESTRO SITIO WEB  Y VE TODO LO QUE PUEDES APRENDER CON NOSOTROS DE 0 A 100!

https://megacursos.com/allcourses

FUENTE:https://www.teletracnavman.com.mx/recursos/blog/algunos-datos-curiosos-sobre-el-gps

Otras entradas que pueden interesarte

0xhresult1994 Escrito por:

2 comentarios

  1. 27 diciembre, 2020
    Responder

    No es algo nuevo porque es un invento que a evolucionado durante siglos pero sigue siendo un maravilla.

  2. 27 diciembre, 2020
    Responder

    Lo que hace la tecnología todos podemos tener un mapa del lugar que queramos en nuestras manos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *