Cómo hacer videollamadas grupales en Windows 10 directamente desde la barra de tareas sin instalar nada

Vamos a explicarte cómo hacer videollamadas grupales en Windows 10 directamente desde la barra de tareas, un proceso rápido, sencillo y para el que ni siquiera vas a necesitar registrar una cuenta. Se trata de una nueva integración de Skype, aplicación que no necesita que tengas una cuenta creada cuando quieres hacer reuniones por videoconferencias. Skype viene preinstalado en Windows 10, por lo que no vas a necesitar instalar nada más.

Esta integración en la barra de tareas ha empezado a aparecer hace unos días con la opción Reunirse ahora, y además de decirte cómo se utiliza, también te diremos cómo desactivarla o reactivarla en el caso de que no te interese o la quitases y hayas cambiado de idea. Hay que dejar claro que para poder utilizar esta función necesitas tener instalada la Windows 10 October 2020 Update, la última gran actualización para Windows 10.

Cómo iniciar las reuniones por videoconferencia

Pulsa Icono

Para utilizar esta función de llamadas rápidas, tienes que pulsar en el nuevo icono de la cámara de vídeo que te aparece en la barra de tareas. En el caso de que no te aparezca, un poco más abajo vamos a explicarte cómo activarlo o desactivarlo.

Notificaciones de Windows 10: guía completa para personalizarlas y adaptarlas a tus gustos y necesidades
Reunirse Unirse

Cuando pulses en el icono de la cámara, se abrirá la ventana Reunirse ahora. Aquí vas a tener las opciones de iniciar una reunión o unirte a ella. Para iniciarla debes pulsar en Reunirse ahora, y para unirte a una reunión ya existente debes pulsar en Unirse a una reunión.

Codigo Reunion

Si eliges la opción de Unirse a una reunión, se abrirá Skype tengas o no tengas cuenta, y te mostrará una ventana en la que tienes que escribir el código o el enlace a la reunión. Como verás en los siguientes pasos, este código se le genera a quien le da a la opción de iniciar una reunión. Cuando pongas el código pulsa en Unirse, y accederás a la videoconferencia.

Pulsa Reunirse

Si eliges la opción de Reunirse ahora, irás directamente a una pantalla en la que configurar la videoconferencia. En ella, puedes ponerle un nombre a la reunión, y se te mostrará el enlace para acceder a ella. Este enlace lo puedes copiar, pero también tienes una opción para compartir. También tendrás controles para activar o desactivar la cámara y el micrófono, o establecer una imagen de fondo antes de empezar. Cuando lo tengas, pulsa en el botón de Iniciar reunión para empezar.

Reunion Empezada

Y cuando pulses en el botón de Iniciar Reunión, entrarás ya en una videoconferencia de Skype. Ahora, te queda esperar a que el resto de personas a las que les des el código de acceso vayan entrando desde sus ordenadores, ya sea con cualquier dispositivo con Skype o en Windows aunque no tengan cuenta de Skype.

Activa o desactiva esta opción

Personalizacion

Para desactivar o desactivar este icono en la barra de tareas, tienes que entrar en la Configuración de Windows. Para ello, pulsa en el icono de la barra dentada que tienes en el menú de inicio o en el centro de notificaciones. Una vez dentro, pulsa sobre la sección de Personalización que verás en la pantalla principal de la configuración.

Barra De Tareas

Una vez entres en las opciones de personalización, pulsa en la sección de Barra de tareas (1) en la columna de la izquierda. Cuando lo hagas, pulsa en la opción de Seleccionar los iconos que aparecerán en la barra de tareas (2). Esta opción está con enlace textual, en el apartado de Área de notificación.

Reunirse Ahora Desactivado

Aquí dentro, sólo te queda activar o desactivar Reunirse ahora dentro de la lista de categorías cuyo icono aparecen de forma predeterminada e independiente en la barra de tareas. Aquí, si desactivas la opción esta dejará de aparecer, pero luego podrás volver a reactivarla.

Fuente: https://www.xataka.com/basics/como-hacer-videollamadas-grupales-windows-10-directamente-barra-tareas-instalar-nada

Autor: YÚBAL FERNÁNDEZ

Otras entradas que pueden interesarte

0xhresult1994 Escrito por:

2 comentarios

  1. Carmen Soto
    4 diciembre, 2020
    Responder

    Una buena opción sin necesidad de instalar ninguna aplicación.

  2. Gerardo Manrique
    4 diciembre, 2020
    Responder

    Excelente noticia, la verdad es mas comodo y practico de usar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *