5 CONSEJOS PARA APRENDER A INVERTIR EN BOLSA PARA NOVATOS

CONSEJO Nº1: APRENDER A INVERTIR DE LOS MEJORES

Es importante saber separar el grano de la paja. Los medios, especialmente internet, están llenos de falsos gurús de la inversión que venden métodos infalibles para invertir en bolsa y ganar mucho dinero en poco tiempo. La mayoría, por no decir todos ellos, son unos charlatanes que se ganan la vida a base de vender libros y cursos que no sirven para nada a precios desorbitados.

Para saber quiénes son los mejores debemos recurrir a la rentabilidad histórica de sus inversiones. Warren Buffett, Peter Lynch, David Einhorn, Phillip Fisher, los gestores de Bestinver… Todos ellos han obtenido una gran rentabilidad en sus inversiones, haciendo ricos a muchos accionistas y partícipes de sus fondos que han confiado en ellos a largo plazo. Uno puede ganar mucho en un año si tiene suerte, pero la valía de un inversor se demuestra en el largo plazo.

¿Qué tienen la mayoría de los mejores inversores  en común? Que invierten en acciones a largo plazo siguiendo la filosofía del value investing. No hacen trading intradía, ni analizan gráficos, ni invierten en derivados  con gran apalancamiento. Que no os vendan la moto con falsas promesas, si queréis aprender a invertir como los mejores debéis centraros en el value investing.

Consejo nº2: Leer mucho y de calidad

Una vez que tenemos claro que vamos a aprender de los mejores, es decir, que vamos a aprender a invertir según los fundamentos del value investing, debemos ponernos manos a la obra. Para ello, la mejor forma es leer mucho. Pero eso no basta, debemos buscar contenidos de calidad. Hay tres fuentes principales de contenidos que no debemos descartar:

Libros: La fuente básica de sabiduría. Yo siempre recomiendo empezar por “El inversor inteligente” de Benjamin Graham, donde se asientan los fundamentos del value investing, enseñándonos a pensar como un inversor emprendedor. Como la cantidad de libros de inversión es enorme, os recomiendo que paséis por mi sección de “libros recomendados para aprender a invertir en bolsa“, que seguro que os resultará de gran utilidad.

Blogs: Hoy en día tenemos la suerte de tener a nuestra disposición este gran recurso gratuito. En mi sección de enlaces podéis ver algunos blogs de inversión en castellano más que recomendables.

Redes sociales para inversores: Esta es una fuente de información que tampoco podemos descartar. Para saber qué redes sociales utilizar os recomiendo echarle un vistazo a mi artículo sobre las 3 redes sociales para inversores en las que vale la pena estar.

Consejo nº3: Tener paciencia

Antes de empezar tenéis que saber que aprender a invertir lleva su tiempo, mucho tiempo. Es más, la inversión es un arte que requiere un aprendizaje continuo que dura toda la vida.

El arte de la inversión tiene una curva de aprendizaje muy similar a la de un arte marcial. En poco tiempo puedes aprender los fundamentos básicos, pero se tarda toda la vida en ser un auténtico maestro y el proceso de aprendizaje no acaba nunca.

Consejo nº4: Aplicar la teoría

Tener una base teórica sólida es imprescindible para aprender a invertir. No obstante, no se puede dejar de lado la práctica. Es necesario compensar el aprendizaje teórico con el práctico. Por ejemplo, se puede empezar ojeando las presentaciones de resultados y cuentas anuales de algunas compañías cotizadas para con el tiempo acostumbrarse a ello y que no cueste trabajo analizar las empresas a fondo en el futuro.

Consejo nº5: Ser constante

En el aprendizaje de la inversión en bolsa, al igual que ocurre con las dietas, el ejercicio físico o los estudios, la constancia es esencial. Como dijo el poeta romano Ovidio:

“La gota de agua perfora la roca no por su fuerza, sino por su constancia”

APROVECHA NUESTRA OFERTA, CYBER WEEK  TODO A -70% DE DESCUENTO.

APRENDE A INVERTIR Y SER UN PROFESIONAL RELACIONADO CON LA BOLSA.

https://megacursos.com/course/megacurso/inversion-en-bolsa-maestro-en-70h

FUENTE:https://www.academiadeinversion.com/5-consejos-para-aprender-a-invertir-en-bolsa-para-novatos/

Otras entradas que pueden interesarte

0xhresult1994 Escrito por:

2 comentarios

  1. 1 diciembre, 2020
    Responder

    La bolsa! algo que si es bien explicado es un juego de niños pero si es mal explicado puede ser algo mas que complejo.

  2. 1 diciembre, 2020
    Responder

    Necesito aprender ya , no aproveche black friday para comprar el curso pero esta promoción también me llama la atención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *