¿SABES PARA QUÉ SE UTILIZA ADOBE AFTER EFFECTS?

Desde la aparición del cine, los expertos en la creación de contenido audiovisual han buscado maneras de engañar al ojo humano y poder contar historias extraordinarias. Si echamos un vistazo hacia atrás podemos ver la compleja evolución que han tenido los efectos especiales. Desde un rústico cohete hecho a mano chocando una luna hasta la creación de otros planetas de manera tan real que no dejan mucho a la imaginación. Esto gracias a programas para hacer animaciones y efectos especiales como After Effects de Adoble Creative Cloud (CC)

¿Qué es Adobe After Effects?

Adobe After Effects es un potente programa que permite crear animaciones tanto 2D como 3D, así como efectos visuales y composiciones. El programa fue creado y desarrollado por Adobe Systems. Comúnmente usado para realizar efectos en vídeos que ya han sido grabados o también para procesar el vídeo tanto en la colorización y el retoque de las imágenes.

After Effects ha sido usado en programas de televisión como The Walking Dead o películas como Star Trek:Into the Darkness y Enders Game. Así como en la creación interfaces para usuarios de la aplicación Google Home.

¿Cómo funciona after effects?

El programa está incluido dentro del paquete de Adobe Creative Cloud (CC). Permite a los editores hacer tareas como la animación de textos para algún ad para redes sociales, animación de logo para un vídeo institucional, darle movimiento a personajes para videos explicativo o cortos animados y agregar nuestros videos CGI que potenciarán el efecto en los espectadores.

Adobe After Effects realiza todas estas operaciones con la ayuda de fotogramas claves. Esto permite agilizar el proceso para alterar las propiedades como posición, rotación, opacidad y muchas otras. De esa manera crear movimiento y plasmar en la pantalla todo lo que pasa por nuestra imaginación.Todo esto a través de una edición no lineal de videos.

Aunque el programa se puede almacenar de forma local, la suscripción debe estar activa para recibir las actualizaciones y tener todas sus funciones. Las suscripciones pueden cancelarse en cualquier momento.

¿En qué te ayuda After Effects?

Hay muchísimas cosas en las que Adobe Effects te puede ayudar. Es un programa tanto técnico como creativo en el que puedes componer, crear y estilizar material de archivos 2D es un espacio 3D. Dependiendo de cuáles sean tus ocupaciones, las habilidades del programa pueden variar. puedes diseñar títulos, crear personajes animados 2D, y más. Pero aunque puedes hacer todas estas cosas, no es lo mismo que un software de edición de video. El mejor uso que se le puede dar a este programa es para poner efectos una vez que el material de video se editó previamente.

LA HISTORIA DE AFTER EFFECTS

Los inicios de After Effects

Originalmente, Adobe After Effects fue creado por la Compañía de Ciencia y Arte en Rhode Island en 1993. Aquí se hicieron las versiones 1.0 y 1.1. En ese entonces, solo estaba disponible para computadoras Mac OS y sus capacidades estaban limitadas, pero si incluía composición en capas con máscara, efecto, transformaciones y fotogramas clave.

La siguiente versión de After Effects fue la 2.0 en 1994 por Aldus Corporation que agregó desenfoque de movimiento, renderizado en varias máquinas y una ventana de Time Layout. Las versiones posteriores 2.0.1, 3.0 y 3.1 se lanzaron en 1995 y 1996. Adobe adquirió Aldus en julio de 1993 y la primera versión bajo la licencia de Adobe comenzó con la 3.0.

En mayo de 1997 con la versión 3.1, se hizo la primera versión para Windows junto con traducciones al francés y al alemán. En noviembre de ese mismo año se lanzaron a los usuarios de forma gratuita el GIF animado y el efecto de texto de ruta.

La versión 4.0 fue entregada en enero de 1999, a la que se le añadieron una serie de mejoras que incluía audio y efectos transformados, ventanas con pestañas, área de juego de partículas, capas de ajuste, reglas y guías, importación Premier, compatibilidad con capas Illustrator y colores de etiqueta en la línea de tiempo.

La era de After Effects CC

La primera versión de CC fue introducida en junio de 2013, agregó la integración cinema 4D Lite y Cineware, Reffine Soft Matte, ajuste de capa y Warp Stabilizer VFX. Las actualizaciones adicionales en octubre y diciembre de 2013, agregaron el soporte de OS 10.9 y Retina, el enlace de propiedades, el rastreador de máscara, la creación automática de carpetas para secuencia de imágenes y otras mejoras de calidad.

Desde entonces año a año se van realizando diversas actualizaciones que mejoran la forma de trabajo, aceleran procesos y brindan opciones compatibilidad que se puede trabajar en comunicación con otros programas. . 

Actualmente la  versión más reciente es After Effects CC 2020  versión 17.1.2

 Aprende a usar After Effects de 0 a 100!

https://megacursos.com/course/megacurso/after-effects-maestro-en-90h

Fuente:

https://www.crehana.com/co/blog/animacion-3d/sabes-para-que-se-utiliza-adobe-after-effects/

Otras entradas que pueden interesarte

Jesus Hernandez Escrito por:

2 comentarios

  1. luna
    20 noviembre, 2020
    Responder

    Para los creadores de contenido visual After Effects el la herramienta mas completa para poder trabajar.

  2. 20 noviembre, 2020
    Responder

    Comencé el curso en megacursos y no me arrepiento creo que ha sido la mejor decisión que he tomado este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *