¿QUÉ ES EL TELEMARKETING Y CUÁLES SON SUS VENTAJAS?

En teoría, el telemarketing es una estrategia de comunicación utilizada por las empresas para hacer ofertas de servicios, productos y promociones a través del contacto por teléfono o móvil.

En la práctica, es un servicio que genera pocos resultados para las empresas y los consumidores, que terminan insatisfechos con la insistencia de las empresas en contactarlos.

Sin embargo, como puede parecer impracticable utilizar esta estrategia en la era de la transformación digital, el contacto directo entre la marca y el consumidor a través de la voz puede acercar y facilitar la conexión entre las dos partes.

Sin embargo, muchas empresas no utilizan este canal con la planificación y terminan ofreciendo una experiencia pesada y burocrática.

Sí, una estrategia de email marketing puede ofrecer resultados increíbles para tu negocio, pero la voz puede ser un diferenciador ya que hace que el servicio al cliente sea aún más humanizado.

Basta saber usar esta ventaja a tu favor para que puedas aprovechar al máximo el telemarketing y cosechar sus beneficios, como la lealtad.

De lo contrario, la estrategia puede tener el efecto contrario y dejar al usuario con una impresión negativa de tu empresa.

Por lo tanto, debes ser capaz de equilibrar este enfoque y optimizar algunos puntos de esta estrategia para que el telemarketing sea eficiente. Así, es posible realizar acciones más efectivas de Mercadotecnia incluso con un presupuesto ajustado.

¿Qué acciones poner en práctica para que el Telemarketing genere resultados?

A pesar de la perspectiva no tan positiva de la telemercadotecnia hay formas de revertir ese cuadro. Es por eso que listamos algunos consejos que pueden hacer que esta estrategia funcione.

Crear un Contact Center

No limites tu central de atención solo al contacto telefónico. Por eso, crea un Contact Center y ofrece al consumidor diferentes posibilidades de contacto, permitiéndole elegir el que más le guste

Asistencia en redes sociales, por correo electrónico o incluso en los chats de tus páginas, finalmente, amplía tus posibilidades de contacto.

El concepto de omnicanal se está volviendo cada vez más común y ya no es un diferenciador competitivo para convertirse en un servicio obligatorio.

Por lo tanto, piensa en la experiencia del consumidor y asegúrate de que tengas un servicio satisfactorio en cualquiera de los canales elegidos.

Trabajar con Inbound Marketing

Inbound Marketing es conocido también como Marketing de Atracción. Usa la estrategia para acercarse al usuario, fortaleciendo la relación con contenido relevante y de calidad, que resuelva dudas reales del usuario.

Con un flujo nutricional establecido, el lead se vuelve más calificado y gradualmente llega a conocer más acerca de tu empresa y los servicios y productos ofrecidos.

Con el cliente potencial más preparado para un enfoque, tu equipo de telemarketing se comunicará contigo solo en el momento más apropiado para cerrar el negocio.

O sea, optimizarás el uso de esta estrategia dirigiéndose a un usuario que de hecho esté preparado para recibir este contacto más cercano.

Utiliza el Marketing Relacional

Adopta las prácticas clave de Marketing Relacional al invertir en el servicio de telemarketing. ¿Cómo? Asegurando una relación cercana y positiva con el consumidor en todas las etapas del proceso de ventas.

La tendencia es que la relación entre la marca y el cliente se fortalezca y no sea estrictamente comercial.

Esta táctica puede ser un complemento del tópico anterior, ya que el Inbound Marketing se enfoca en atraer, mientras que el Marketing Relacional permite acercarse más al prospecto.

Al llevar este trabajo al telemarketing, puedes, por ejemplo, contactar solo a aquellos usuarios que han permitido el enfoque, ganándote la confianza de ese cliente potencial.

Invierte en entrenamientos

Otro consejo importante para maximizar los beneficios del telemarketing es observar quién ya forma parte de la estructura de tu empresa, o sea, invertir en los profesionales de tu equipo.

A final, no tiene sentido planificarse para poner en práctica estas estrategias en acción y, en la práctica, no tener empleados preparados para ofrecer un servicio al cliente diferenciado.

Por lo tanto, para poner en práctica los puntos tratados arriba, debes asegurarse de que estén mejor preparados para contactar al consumidor y utilizar las mejores prácticas para lograr una conversión.

La mejor manera de involucrar a profesionales en esta misión es invertir en capacitación para calificar a aquellos que lidiarán directamente con los consumidores.

Aprende de marketing con nosotros de 0 a 100!.

https://megacursos.com/course/megacurso/marketing-online-maestro-en-35h

fuente: https://rockcontent.com/es/blog/telemarketing/

Otras entradas que pueden interesarte

0xhresult1994 Escrito por:

2 comentarios

  1. 4 noviembre, 2020
    Responder

    Increíble , un negocio sin marketing es como un auto sin ruedas.

  2. 4 noviembre, 2020
    Responder

    el marketing es el furuto de una compañia sin marketing simplemente no hay clientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *