Google no se rinde para solucionar el problema del consumo de RAM de Chrome en Windows 10

Google ha encontrado una nueva forma de reducir el consumo de memoria al utilizar su navegador Chrome en Windows 10, y ha decidido ir por un camino diferente respecto a Microsoft.

Google lleva bastante tiempo intentando reducir el uso de memoria RAM que hace Chrome en Windows 10, y si bien la reciente actualización de Chrome 87 tuvo mejoras en rendimiento, todavía sigue consumiendo bastante memoria.

Ahora los ingenieros de Google han encontrado una nueva forma de reducir el uso de memoria RAM en su navegador cuando se ejecuta a través de Windows 10 y están trabajando en PartitionAlloc FastMalloc, una forma de mantener el uso de memoria activa por debajo del 10 % para ciertos procesos. De esta manera también mejoraría la administración de memoria RAM y el almacenamiento en caché para mejorar el rendimiento.

Quizás todavía te acuerdes de la función SegmentHeap que está funcionando muy bien con el nuevo Edge. No obstante, Microsoft señaló que se había producido una reducción sustancial del 27% del uso de memoria RAM en su navegador basado en chromium.

Google Chrome es uno de los navegadores más rápidos, pero puede serlo más todavía con estas cinco extensiones que conseguirán cargar las páginas con mayor velocidad.

En aquel momento Google también se apuntó a esta característica pero no ha podido adaptarla a su propio navegador, con lo que ha abandonado el proyecto.

Es por ello que Google ahora mismo está trabajando en PartitionAlloc FastMalloc en lugar de SegmentHeap, un asignador de memoria para mejorar la seguridad y rendimiento del navegador. De esta manera los de Mountain View mejorarían la caché del navegador habilitando particiones dedicadas, y cuando esta característica esté habilitada, la cantidad de operaciones en Chrome se optimizará también.

La característica ya está habilitada en Chrome Canary con lo que podría estar disponible en la versión estable del navegador a lo largo de 2021. Se trata de una intentona más de Google ante una de las principales desventajas de su navegador y donde Microsoft ya ha sacado bastante ventaja.

Fuente: https://computerhoy.com/noticias/tecnologia/google-no-rinde-solucionar-problema-consumo-ram-chrome-windows-10-760369

Autor: David Hernández

Otras entradas que pueden interesarte

0xhresult1994 Escrito por:

2 comentarios

  1. Cristy Tovar
    22 noviembre, 2020
    Responder

    Chrome ralentiza horriblemente mi ordenador.

  2. Jeremias Restrepo
    22 noviembre, 2020
    Responder

    Por finnnnn, de verdad ya era tiempo que trabajaran de manera más eficiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *