Este programa te permite editar gratis todas tus fotos de una vez

Al contrario de lo que sucedía hace solo unos años, en estos momentos podemos afirmar que todo aquello relacionado con la edición de fotos está al alcance de la mayoría. Con esto lo que os queremos decir es que aun sin tener muchos conocimientos previos en la materia, la mayoría puede obtener buenos resultados. Para ello debemos echar mano de los programas adecuados, como sucede con el caso de PhotoDemon, alternativa de la que os vamos a hablar.

Lo cierto es que hasta hace relativamente poco tiempo, este era un campo limitado a unos cuantos profesionales. Estos debían dominar programas de la complejidad de Photoshop, u otros similares. Sin embargo con el paso de los años algunos desarrolladores de software han lanzado ciertas propuestas que, entre otras cosas, intentan facilitarnos las cosas en este sentido. De ahí precisamente los programas que podemos descargar e instalar en Windows hoy día, aplicaciones sencillas pero no por ello poco efectivas.

Además llama poderosamente la atención que muchas de ellas son totalmente gratuitas para los usuarios, por lo que las ventajas además aumentan. Este es el caso, por ejemplo, del software en el que nos vamos a centrar en estas mismas líneas. Se trata de un programa llamado PhotoDemon que nos ofrece muchas ventajas en este sentido.

Puesta en marcha del editor de fotos PhotoDemon

En realidad aquí nos referimos a un programa portable gratuito y de código abierto que nos trae algunas interesantes funciones relacionadas con la edición fotográfica. De este modo, para empezar a trabajar con el mismo no tenemos más que descargarlo y ejecutarlo en el equipo. Además ya lleva un tiempo con nosotros en el que no ha parado de crecer y mejorar a base de actualizaciones y nuevas versiones. Estas se lanzar de manera periódica por parte de sus desarrolladores, por lo que es un proyecto que sigue en marcha.

Cabe mencionar que lo primero que tenemos la posibilidad de elegir nada más ponerlo en funcionamiento, es su configuración. Aquí podemos personalizar parámetros como el idioma de la interfaz, soportando el español, el color que deseamos que predomine en la misma, o el tema claro u oscuro.

Configuración inicial PhotoDemon

Además el desarrollador asegura a los usuarios que el programa no deja rastros en el sistema operativo en el que se ejecuta. Lo único que podremos encontrar a este respecto son los temporales que se almacenan y que podemos cambiar de ruta en Herramientas / Opciones. Por tanto, para empezar a trabajar con una imagen, o la cargamos desde los botones Abrir imagen o Nueva imagen, o directamente arrastramos y soltamos un fichero fotográfico en la interfaz del programa.

Comienzo PhotoDemon

Funciones de interés de PhotoDemon para editar imágenes

Llegados a este punto cabe destacar que aquí, además de trabajar con imágenes individuales, al mismo tiempo podremos procesar fotos por lotes. Con esto lo que os queremos decir es que tenemos la posibilidad de editar múltiples ficheros fotográficos al mismo tiempo, lo que nos ahorrará mucho tiempo. Esto es algo que logramos en gran medida gracias al grabador de macros integrado para así acelerar los procesos que se utilizan con frecuencia aplicables a muchas fotos.

Intertaz principal PhotoDemon

También es importante saber que el programa es compatible con la mayoría de los formatos fotográficos actuales, incluyendo los RAW y los archivos PSD de Adobe Photoshop. De igual manera podremos tratar desde aquí con GIF y PNG animados, o ICO de Windows.

Características más destacadas para usar en de PhotoDemon

Son muchas las funciones y características relacionadas con la edición de fotos que aquí vamos a encontrar. Por tanto os vamos mostrar algunas de las más destacada para que sepáis todo lo que podéis hacer desde aquí:

  • Tiene soporte para trabajar con múltiples capas.
  • Soporte para usar herramientas de lienzo.
  • Muchos filtros y efectos disponibles para elegir.
  • Soporte para herramientas de ajuste como HDR, curvas o niveles.
  • Funciones de pintura básicas.
  • Incluye sus propios pinceles y sellos.
  • Bloqueo de relación de aspecto.
  • Sacar el máximo provecho a la interfaz del editor de fotos

Si echamos un vistazo a la interfaz principal del programa del que os hablamos aquí, decir que tiene el diseño habitual de este tipo de aplicaciones. Así, en la parte izquierda de la ventana nos encontramos con las herramientas básicas de edición. Estas vienen separadas por categorías tales como Deshacer, Herramientas, Selección, Texto, Dibujo, etc. Además estas secciones las podremos ver u ocultar dependiendo de las necesidades del momento.

Funciones básicas de PhotoDemon

Cambiando de tercio, si nos fijamos en la sección derecha de la ventana del programa, encontramos otras herramientas, estas ya más avanzadas. Desde las mismas podremos controlar el uso de capas en los trabajos de edición, o los niveles de color. A su vez en la parte superior de esta interfaz vemos una serie de menús que también nos da acceso a muchas de las funciones adicionales del programa.

Por ejemplo nos encontramos con un completo menú de Efectos con una gran cantidad de estos, la posibilidad de crear macros, etc.

Efectos photo

Alternativas a PhotoDemon

PhotoScape: en este caso os hablamos de otro programa sencillo para editar fotos que nos permite trabajar con estos contenidos de forma sencilla y rápida. Tendremos la posibilidad de ajustar el tamaño de la foto, modificar su brillo y contraste, ajustar balance de blancos, corregir la luz, añadir textos, etc. Es decir, todas las tareas básicas que aquí solemos buscar. Para descargarla lo podéis hacer desde aquí.

IrfanView: por otro lado podemos hablar de IrfanView, una aplicación bastante básica para el retoque de fotos cuyo objetivo principal es el de visualizar estos contenidos. Además dispone de algunas opciones básicas para la edición con las que podremos dibujar en la foto a mano alzada o corregir los parámetros habituales. Para haceros con esta aplicación lo podréis hacer desde aquí.

Cómo descargar PhotoDemon gratis

Por tanto si lo que queréis es sacar provecho y probar todo lo que este programa nos presenta, lo podréis hacer desde este enlace. Como os comentamos antes, esta es una aplicación gratuita de código abierto que ni siquiera requiere que la instalemos en el equipo, con la comodidad que eso representa. Además cuenta con algunas funciones dignas de otras propuestas más profesionales.

logo PhotoDemon

PhotoDemon

Sistema OperativoWindows
TipoImagen
IdiomasMulti
Tamaño13 Mb
PrecioGratis

Lo mejor

  • Todas las funciones de edición que presenta

Lo peor

  • La interfaz podría ser más personalizable

DESCARGA PHOTODEMON

Fuente: https://www.softzone.es/programas/imagen/photodemon/

Autor: David Onieva

Otras entradas que pueden interesarte

0xhresult1994 Escrito por:

2 comentarios

  1. Kevin Hernandez
    8 noviembre, 2020
    Responder

    Interesante esta aplicación, habrá que probarla, para poder editar fotos prácticamente.

  2. Mariana Itriago
    8 noviembre, 2020
    Responder

    Gran noticia, muchas gracias por mantenernos informados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *