DIEZ CURIOSIDADES DE LA BOLSA DE VALORES

El mercado de acciones es una de las mejores opciones para invertir y mejorar los ingresos. Conozca aquí datos curiosos de cómo funciona la Bolsa de valores en el mundo.

1. Bolsa de Nueva York. Es el mayor mercado de valores del mundo en volumen monetario y el primero en número de empresas.

2. Dow Jones. Charles Dow y Edward Jones, periodista del periódico The Wall Street Journal crearon el término Dow Jones (índice bursátil) en 1884.

3. Árbol de Wall Street. El origen de la Bolsa de Comercio de Nueva York se debe a un árbol que había en Wall Street en el que se reunían financieros y especuladores.

4. El 60% de la clase media estadounidense invierte en bolsa pensando en el medio y el largo plazo.

5. Nombres de los índices bursátiles. Nikkei en Japón; Euronext Paris en Francia, también conocido como el CAC 40; Ibex 35 en España y FT100 en Londres.

6. Bolsa de Amberes. Fue en el año 1460 cuando se inició la Bolsa de Amberes (Bélgica). Ámsterdam fue la segunda ciudad en constituirla.

7. Tres Bolsas en Colombia. El país latinoamericano llegó a poseer tres Bolsas diferentes: Bolsa de Bogotá (1928), Bolsa de Medellín (1961) y Bolsa de Occidente (Cali, 1983).

8. Apuesta por las mujeres. La Bolsa de Valores apuesta por las mujeres porque está demostrado estadísticamente que son mejores analizando mercados.

9. Compañía Holandesa de Las Indias Orientales Fue la primera compañía en emitir acciones y bonos. Fue en la Bolsa de Valores de Amsterdam en 1602.

10.  La palabra ‘bolsa’ tiene su origen en un edificio que perteneció a una familia noble, de apellido Van Der Buërse, en la ciudad europea de Brujas, de la región de Flandes (actual Bélgica), lugar donde se realizaban encuentros y reuniones de carácter mercantil.

Quieres aprender der a invertir en bolsa??? Este es tu momento ven y fórmate con nosotros de 0 a 100!

https://megacursos.com/course/megacurso/inversion-en-bolsa-maestro-en-70h

Fuente: https://www.portafolio.co/tendencias/diez-curiosidades-bolsa-valores-49298

Otras entradas que pueden interesarte

0xhresult1994 Escrito por:

2 comentarios

  1. 22 noviembre, 2020
    Responder

    WOW! , excelente articulo , gracias por la información.

  2. 22 noviembre, 2020
    Responder

    La inversión en bolsa puede ser lo mejor que puedes hacer pero si no estas instruido puede ser lo peor que puedes hacer, mi recomendación es informarse bien antes de invertir, creo que se debería tener una instrucción previa .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *