CÓMO EVITAR EL SPAM EN TU CORREO ELECTRÓNICO

1. UTILIZA POR LO MENOS DOS CUENTAS DE EMAIL

Mantén por lo menos dos direcciones de correo electrónico. Una dirección privada sólo para correspondencia con contactos fiables. Otra pública para registrarse en foro públicos, publicar en al web, suscribirse a listas de correo, etc.

La dirección privada debe ser difícil de adivinar, ya que los spammers realizan ataques “de diccionario” con las palabras más frecuentes a las casillas de correo.

No des facilidades para que se hagan con tu e-mail privado . Un correo enviado a un grupo de discusión público, hará que tu dirección de correo electrónico aparezca de por vida en internet. Y esto es como un dulce para un spammer.

2. TRUCOS PARA DESPISTAR A LOS BUSCADORES DE CORREO ELECTRÓNICO

Los spammers utilizan buscadores para localizar los correos electrónicos publicados en páginas web, listas, foros , etc. Si hay que publicar un e-mail lo ideal es usar una dirección de correo electrónico, donde no importe demasiado recibir spam y por tanto pensada para ello.

En algunos sitios Web, las empresas sustituyen el símbolo @ por la palabra “arroba”. Un ejemplo: administracionARROBAempresa.com

También se puede reemplazar la @ por una imagen con el mismo símbolo.

3. LEA LAS POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y USO

Lee con calma la política de privacidad de aquellos sitios donde tengas que introducir tu e-mail, jamás le brindes tu email a quien no tenga política o sea capaz de brindarle tu email a un tercero.

Algunos sitios web incluyen una casilla para no recibir correo electrónico, cuando tienes que introducir tu e-mail. Sin embargo, las prisas o no haber buscado adecuadamente la política de privacidad y uso, hace que uno involuntariamente acepte todas las condiciones de suscripción.

4. APLIQUE REGLAS DE CORREO

Utiliza reglas de correo para que examine los asuntos de los mensajes, y que se decida qué hacer ante determinado tipo de asuntos. Clientes de correo como Outlook y los webmails mas modernos incorporan estas reglas, aunque lo ideal es que ya estén incluidos dentro del propio servidor de correo electrónico, y que sea el administrador el que cree las reglas correspondientes.

5. FILTROS ANTISPAM Y LISTAS NEGRAS

Existen utilidades que filtran los mensajes de spam en función de unas reglas, o simplemente comprobando listas negras. Algunas de estas utilidades se encuentran en el propio servidor de correo, evitando que el usuario tenga que preocuparse de esto.

 Por ejemplo, incluye un filtro bayesiano y heurístico que examina los contenidos, y decide qué hacer con los mismos en función de una puntuación en las palabras susceptible de ser usadas por los spammers. También comprueba listas negras en tiempo real, como las de ORDB.

Agrega los correos spams recibidos a la lista negra, de acuerdo a las instrucciones que te del administrador de tu red, o el programa de correo que utilizas.

Aprovecha nuestros descuentos de cuarentena.

https://megacursos.com/

Fuente:https://www.mdaemon.es/como-evitar-el-spam-en-el-email/#1488375185069-26da28ca-2178

Otras entradas que pueden interesarte

0xhresult1994 Escrito por:

2 comentarios

  1. 14 noviembre, 2020
    Responder

    Gracias a dios , ya no sufriré por spam de nuevo.

  2. 14 noviembre, 2020
    Responder

    Buenos consejos , el spam puede ser útil pero también irritante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *