5 COSAS QUE SEGURO NO SABÍAS SOBRE LA WEB.

Aunque suene a cliché, uno no puede dejar de afirmar que la historia y el desarrollo de la humanidad como cultura está estrechamente ligada al avance tecnológico. Cada nueva invención sirvió como alimento para el inagotable progreso a lo largo y ancho del globo, desde las herramientas de piedra hasta el telégrafo, y desde el ferrocarril hasta las computadoras.

Sin embargo, pocas tecnologías tuvieron una evolución tan vertiginosa como la World Wide Web. Lo que comenzó como un experimento en 1989 derivó en una de las herramientas más utilizadas y uno de los mercados económicos con mayor explosión.

Te dejamos 5 curiosidades sobre la World Wide Web.

#5 La primera Web

Como mencionamos anteriormente, la Red informática mundial encontró su germen en el laboratorio del británico Tim Berners-Lee y su ayudante belga Robert Cailliau. La primera página publicada fue sobre la Organización Europea para la Investigación Nucelar (CERN).

#4 WWW


Se dice que uno de los puntos de quiebre en la popularidad del World Wide Web se dio con el lanzamiento del navegador Mosaic, el cual permitía visualizar imágenes. Fue este programa con el que se popularizó el término World Wide Web.

#3 Surfeando la web

¿Conoces el origen del término “net surfing”? La primera persona en utilizar (y popularizar) esta frase fue Jean Armour Polly, una bibliotecaria neoyorquina. La frase aparece por primera vez en un artículo titulado “Surfing the internet” que Armour escribió para el boletín de la Universidad de Minnesota.

#2 ¿Cybercafé?

La primera webcam en línea fue implementada en la Universidad de Cambridge para monitorear el estado de la cafetera y así reponer los granos ni bien quedaba vacía. ¿Será este el origen del término “cybercafé”?

#1 El primer banner en la web

Los molestos banners que tanto fastidian la navegación web fueron implementados por primera vez en 1994 como parte de una campaña de AT&T llamad You Will (Lo harás). Era tan horribles como hoy en día.

APROVECHA EL BLACKFRIDAY Y TEN LA OPORTUNIDAD DE FORMARTE CON NOSOTROS POR UN PRECIO EXCLUSIVO.

https://megacursos.com/

Fuente: https://www.vix.com/es/btg/tech/13207/5-cosas-que-seguro-no-sabias-sobre-la-web

Otras entradas que pueden interesarte

0xhresult1994 Escrito por:

2 comentarios

  1. 17 noviembre, 2020
    Responder

    Es impresionante como todo evoluciono en pocos años.

  2. 17 noviembre, 2020
    Responder

    A pesar que ya tiene años con nosotros , no sabemos sobres sus inicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *