4 características especiales de Opera que seguro que no conoces

Chrome, Firefox y Edge son los 3 navegadores web más conocidos y utilizados. Entre ellos ocupan el podio de los navegadores con mayor número de usuarios. Sin embargo, ha llegado un momento en el que los tres parecen iguales. Ninguno de ellos se atreve a desarrollar nuevas características que haga que se le diferencia de los demás. Por suerte, si somos inconformistas y queremos un navegador distinto, que experimente con nuevas funciones que nos faciliten la vida, entonces uno de los más interesantes que podemos encontrar en este sentido es Opera.

Opera tuvo su época dorada en los años 90. Sin embargo, cuando la compañía responsable del navegador entró en crisis, y sobre todo tras la llegada de Chrome, su cuota de mercado empezó a bajar hasta casi desaparecer. Ha habido muchos proyectos de intentar mantener a Opera en lo más alto. Por ejemplo, su fork, Vivaldi, que buscaba volver a la experiencia original del navegador, o la venta de la compañía (y la propiedad del navegador) a un nuevo grupo.

Aunque el mercado de los navegadores está copado, y es muy complicado entrar en él, Opera sigue buscando un hueco en él y, a cuentagotas, sigue sumando más y más usuarios. Y, poco a poco, va sumando características de lo más interesantes como estas.

Soporte nativo para Spotify, Apple Music y YouTube Music

Una de las últimas novedades que han llegado a Opera son los reproductores integrados para las principales plataformas de reproducción de música en streaming, es decir, Spotify, Apple Music y YouTube Music. Estos reproductores aparecen en una barra lateral que nos encontramos en la parte izquierda del navegador, y nos van a permitir escuchar música mientras navegamos sin tener que instalar o ejecutar en Windows nada más.

Spotify Web Opera

Opera tiene un VPN gratis e ilimitado

Las conexiones VPN son, hoy en día, una de las medidas básicas para proteger nuestra privacidad cuando nos conectamos a Internet. A grandes rasgos, lo que hace una conexión VPN es cifrar nuestras conexiones punto a punto y salir al exterior por el servidor en lugar que con nuestros datos.

La mayoría de las conexiones VPN son de pago, o están limitadas. El servicio de Opera no. Este navegador nos ofrece un VPN totalmente gratuito, ilimitado y sin necesidad de pagar ninguna suscripción. Ni siquiera tenemos que instalar ninguna extensión. Lo tenemos ahí, para usarlo si queremos. Y si no, pues no pasa nada.

VPN Opera

Está basado en Chromium

Aunque hubo un tiempo en el que cada navegador experimentaba con su propio motor web, al final todo ha acabado mal. Hoy en día básicamente existen dos motores. Por un lado tenemos el de Mozilla, usado por Firefox, y por otro el de Google, Chromium, que es el que más utilizan los desarrolladores. Opera, por ejemplo, apuesta por el motor de Google, lo que garantiza una compatibilidad con los estándares web perfecta y, además, le hace compatible con todas sus extensiones.

En Opera, tus redes sociales están a golpe de clic

Una de las características que más destacan de Opera es su barra lateral. En ella vamos a encontrar una serie de atajos que nos permitirán, por ejemplo, abrir webs o herramientas. En esta barra vamos a encontrar atajos a las principales redes sociales, como Twitter o Instagram. Estas redes sociales se abrirán en una ventana flotante (como una PWA) y nos permitirán utilizarlas sin problemas como si se tratase de una aplicación independiente.

Instagram Opera

Fuente: https://www.softzone.es/noticias/programas/4-caracteristicas-desconocidas-navegador-opera/

Autor: Rubén Velasco

Otras entradas que pueden interesarte

0xhresult1994 Escrito por:

2 comentarios

  1. Miguel Febles
    20 noviembre, 2020
    Responder

    Un exclente navegador

  2. Jose Linares
    20 noviembre, 2020
    Responder

    Nunca lo he usado pero he escuchado grandes recomendaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *