Qué son las PowerToys de Windows 10 y para qué sirve esta potente herramienta

Te damos a conocer qué son las PowerToys en Windows 10, y también cómo puedes sacar partido de cada una de las herramientas que se ofrecen.

Dar la opción al usuario de poder personalizar en mucha mayor profundidad Windows 10 es sin duda una característica muy de agradecer, y además de las opciones que ya tenemos en el sistema operativo, podemos hacer uso de las llamadas PowerToys que te sonarán si llevas en el mundo de la informática desde hace unos cuantos años.

Y es que las PowerToys nacieron en la década de los 90 como unas pequeñas herramientas de software que Microsoft ponía a disposición del público de forma gratuita y que nos permitía personalizar en mayor medida el sistema operativo. Las antiguas eran accesibles descargándolas una a una, pero las PowerToys actuales vienen bajo una sola aplicación.

Pues bien, para descargarte la herramienta de las PowerToys para Windows 10 debes acceder a su página de GitHub donde puedes encontrarla gratuitamente. De momento no puede encontrarse en la tienda de Microsoft porque está todavía en una fase prematura, pero nunca se sabe lo que pasará en el futuro.

Para descargar la última versión de PowerToys simplemente vete a la zona de Lanzamientos que está cerca de la parte superior derecha de la página de inicio.

Una vez que la tengas descargada e instalada, puedes hacer clic derecho del ratón en la PowerToys en la zona de notificación de Windows 10 o bien a través del menú inicio, y después seleccionar ”configuración” dentro del menú emergente.

En este menú emergente observarás que a la izquierda tienes cada una de las opciones y las herramientas disponibles, pudiendo configurar cada una de ellas.

PowerToys

En términos generales esto es lo que ofrecen cada una de las herramientas:

  • Color Picker es una herramienta que nos permite obtener código hexadecimal de seis dígitos para así poder personalizar ciertas áreas de Windows 10 sabiendo el color que vamos a tener como resultado.
  • FancyZones nos va a permitir crear diseños de ventanas para distintos escenarios de uso y multitarea.
  • File Explorer Preview nos va a proporcionar distintos conmutadores para habilitar la vista previa de archivos SVG dentro del panel previo del explorador de archivos.
  • Image Resizer nos habilita una entrada dentro del menú contextual para todos los tipos de archivos de imágenes permitiéndonos así cambiar desde ahí el tamaño de una o incluso varias imágenes que tengamos seleccionadas.
  • Keyboard Manager añade otro conmutador pero en esta ocasión nos va a permitir reasignar las teclas del teclado o incluso realizar todo tipo de atajos.
  • PowerRename añade una entrada de menú contextual que nos permitirá cambiar de forma masiva el nombre de todos los archivos que tengamos seleccionados
  • PowerToys Run se trata de una especie de lanzador rápido que es muy similar a la ventana de comandos de ejecutar, pero mucho más rápido.
  • Shortcut Guide nos ofrece una lista de atajos de teclado que aparecen en el Windows 10 cuando presionamos la tecla de Windows durante un cierto intervalo de tiempo.

Hay mucho más que puedes explorar, pero a grandes rasgos ya conoces cómo descargarte la aplicación central y el funcionamiento de las principales herramientas.

Fuente: https://computerhoy.com/noticias/tecnologia/son-powertoys-windows-10-sirve-potente-herramienta-734415

Autor: David Hernández

Otras entradas que pueden interesarte

0xhresult1994 Escrito por:

2 comentarios

  1. Mariana Itriago
    11 octubre, 2020
    Responder

    no tenia idea de la ideas de estos powertoys, gracias por la información.

  2. Alirio Peñaloza
    11 octubre, 2020
    Responder

    Una herramienta interesante y muy útil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *