Por qué el precio de Bitcoin cayó abruptamente un 3% en 30 minutos debido a la paralización de OKEx

El precio de Bitcoin cayó un 3% en solo 30 minutos después de que el gran exchange de criptomonedas OKEx suspendiera las retiros.

OKEx, una de los mayores exchanges de criptomonedas del mundo, anunció una suspensión temporal de los retiros el 16 de octubre. Tras la noticia, el precio de Bitcoin (BTC) se desplomó abruptamente un 3% en 30 minutos en los principales exchanges.

El nerviosismo en el mercado proviene de la razón detrás de la suspensión de los retiros y las posibles implicaciones que conlleva

The 15-minute price chart of Bitcoin

El gráfico de 15 minutos del precio de Bitcoin. Fuente: TradingView.com

OKEx dice que el poseedor de una llave privada está cooperando con los investigadores

El equipo de OKEx dijo que uno de los poseedores de la llave privada del exchange está cooperando con una oficina de seguridad pública en las investigaciones. El equipo dijo:

Inmediatamente después de que se publicara la declaración de OKEx, el precio de Bitcoin bajó de USD 11,514 a USD 11,190. La caída del 3% se produjo en un lapso de 30 minutos, causando un retroceso en todo el mercado.

“Uno de los poseedores de la llave privada está cooperando con una oficina de seguridad pública en investigaciones donde se requiera.   No hemos estado en contacto con el titular de la clave privada en cuestión.  Por lo tanto, no se ha podido completar la autorización correspondiente.  De acuerdo con 8.1 Cambio de servicio e interrupción de los términos de servicio, OKEx puede cambiar el servicio y/o también puede interrumpir, suspender o terminar el servicio en cualquier momento con o sin previo aviso.”

Los exchanges de Bitcoin suelen implementar un sistema de firmas múltiples para procesar los retiros del almacenamiento fuera de línea, es decir, un monedero que no está conectado a Internet.

Para transferir fondos del monedero fuera de línea, el exchange suele distribuir varias claves privadas a los propietarios y ejecutivos. En un sistema de firmas múltiples, todos o la mayoría de los titulares de las llaves deben estar presentes para firmar las transacciones.

En el caso de OKEx, el exchange dijo que uno de los titulares de las claves privada no puede aprobar los retiros. Jay Hao, el CEO de OKEx, dijo:

“Todas las operaciones de @OKEx, excepto los retiros de activos digitales/moneda, no se ven afectadas. Todos sus fondos y activos están seguros. La investigación se refiere a un asunto personal del titular de una clave privada. Se harán más anuncios.”

  • Bitcoin y Ether ahora representan el 44% del valor almacenado en DeFi

El precio de Bitcoin cayó bruscamente por las noticias de OKEx por dos razones principales. Primero, OKEx es un exchange importante que procesa cantidades sustanciales de volumen tanto de contado como de futuros.

En segundo lugar, cuando se trata de un exchange con vínculos con China, normalmente hay una mayor especulación en el mercado. Red Li, el cofundador de 8BTC, dijo:

“OKEx primero declaró que los retiros serán suspendidos a las 15PM, pero rápidamente se cambió a las 11AM. Se rumorea que más de 800 accs en ‘cierto’ exchange están involucradas con el lavado de dinero transfronterizo.”

Los ejecutivos de la industria están sorprendidos por la noticia

Leo Weese, el presidente de la Asociación Bitcoin de Hong Kong, dijo que estaba sorprendido por el hecho de que una persona pudiera afectar a todo el sistema de almacenamiento fuera de línea de un criptoexchangeEscribió:

“Que una persona se sienta en China sosteniendo las llaves de todo un exchange de criptomonedas en el extranjero es probablemente lo más sorprendente de esta industria que he aprendido este año. Que los clientes no demanden transparencia en la administración de las llaves es algo que está en segundo lugar.”

En el caso de BitMEX, por ejemplo, cuando el director técnico de la empresa, Samuel Reed, fue arrestado a principios de este mes, la mayoría de los poseedores de llaves privadas pudieron firmar las transacciones.

Fuente: https://es.cointelegraph.com/news/why-bitcoin-price-abruptly-dropped-3-in-30-minutes-on-okex-freeze

Autor: JOSEPH YOUNG

Otras entradas que pueden interesarte

Agustin Pinto Escrito por:

2 comentarios

  1. Martin Perez
    17 octubre, 2020
    Responder

    No tengo confianza en las criptomonedas, simplemente prefiero invertir directamente en oro.

  2. Miguel Rosales
    17 octubre, 2020
    Responder

    Es impresionante que de un momento a otro se derrumbe de esa manera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *