DESCUBRE 6 CURIOSIDADES ACERCA DE SIRI

 “Siri no podrá volar una nave espacial; sin embargo, es un excelente asistente personal”, es como The New Yorker describe de manera sublime los alcances del nuevo sistema de Inteligencia Artificial (AI por sus siglas en inglés) del iPhone 4s.

La idea de crear un sistema de AI tan eficiente en un teléfono móvil, parecía hasta hace unos años un concepto único de cualquier película de Ciencia Ficción, hoy, Apple lleva esta tecnología a los bolsillos de los dueños del más reciente modelo de iPhone, el cual puedo describir como increíble y gracioso.

A continuación presentamos una recopilación de los 6 datos más curiosos del asistente personal de iOS, y cómo es que pasó de ser un simple software a un sistema “amigable” que te ayuda a reservar la cena:

1. ¿Dónde nació Siri? El sistema fue creado originalmente por la Agencia de Defensa Avanzada de Estados Unidos (DARPA por sus siglas en inglés), quienes trabajaron en conjunto con SRI Internacional en 2003, para desarrollar un asistente personal por comando de voz.

2.  Siri originalmente era de sexo masculino. La semana pasada, CNN revelaba un artículo del por qué Apple habría elegido que el sistema de AI del iPhone 4s fuera una chica. La supuesta razón, de acuerdo a el profesor Clifford Nass de Stanford, es que el cerebro humano está desarrollado para sentir empatía ante una voz femenina; sin embargo, en un principio se planteó que fuese al revés, pues la firma dirigida por Tim Cook, imaginaba a Siri más masculino, en la línea de un asistente formal y ejecutivo.

3. Siri, no siempre fue “Siri”. Cuando empezó el proyecto de desarrollo, DARPA la nombró CALO ( (Cognitive Agent that Learns and Organizes). Posteriormente, se pensó en llamarlo HAL, en honor al personaje ficticio de la novela 2001 A Space Odyssey.

4. ¿Cuál es el valor real de Siri? Para estas alturas, Apple estará cerca de reembolsarse todo lo que se gastó en la adquisición de SRI International. De acuerdo a datos de FORBES, la empresa de la manzanita gastó 200 millones de dólares por hacerse de ésta tecnología.

5. Siri estimula la imaginación.  Si bien el sistema de AI es asociado directamente a una figura femenina, Apple decidió no mostrarlo con un Avatar, para evitar que las personas asociaran la Inteligencia Artificial a un sólo modelo. La intención: volver la experiencia más personal.

6. Siri una aplicación exitosa. Antes de que Apple se hiciera de este sistema de AI, Siri era promocionada como una app “cualquiera” dentro de la tienda de aplicaciones. Se caracterizaba por ser un asistente inteligente, el cual ayudaba a realizar varias tareas, tal y como se muestra en este video. Posteriormente, una vez comprado por la firma de Silicon Valley, fue retirada sin previo aviso, como reportó TechCrunch.

Te interesa la tecnología?  Visita nuestro website siempre habrá algo para ti.

https://megacursos.com/

fuente: https://geeksroom.com/2011/10/descubre-6-curiosidades-acerca-de-siri/55121/

Otras entradas que pueden interesarte

0xhresult1994 Escrito por:

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *