¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS DE ESTUDIAR ONLINE?

La flexibilidad horaria y el poder compaginar estudios y trabajo son las ventajas más mencionadas de los estudios online. Pero hay otras ventajas: la formación continua, la accesibilidad y los métodos dinámicos están entre ellas.

3 Ventajas de estudiar online

Estudiar online es una alternativa de aprendizaje tan consolidada como el estudio presencial. Mucho más allá de cursillos, talleres o MOOC, las universidades y centros de estudio que ofrecen educación reglada y oficial ya apuestan por el formato online.

Estudiar en la universidad online o hacer un master online no es más que adaptar la enseñanza y el aprendizaje a las necesidades y requisitos del mundo moderno. Este mundo es más rápido, fluido y dinámico, y la educación no puede quedarse anclada en los métodos de siempre. ¿Qué ventajas destacamos de los estudios online?

1- Los estudios online permiten la formación continua

Estudiar online nos permite la ventaja formarnos una vez acabados nuestros estudios. Quizá, para un recién llegado a la universidad, esto no sea prioritario, pero cuando ya has acabado la carrera o el máster, seguramente no vuelvas a entrar a la facultad: buscas un trabajo y aprovechas tu bien ganado currículum académico. Sin embargo, hoy es imprescindible reciclarse y seguir aprendiendo.

La educación online permite que estas personas continúen con su formación, cómodamente y desde casa. Da igual la edad que tengas: tanto puede servirle al que roza los 30 como al que pasa de 50. Tampoco se limita a quienes ya estén trabajando. Por ejemplo, si desgraciadamente sufrieras un accidente que te tuviera en cama durante varios meses, podrías aprovechar y estudiar online. No podrías hacerlo presencialmente ni aunque quisieras. ¡Formación continua de verdad!

2- Ahorro de costes y tiempo en una educación dinámica

Al estudiar online no dedicas tiempo a desplazamientos, pausas o cualquier otro elemento que implique no estar haciendo lo importante: aprender. Esto supone un ahorro de costes extra. Sobre estos últimos, y ya centrándonos en la educación en sí misma, la educación online es más económica que la presencial, sobre todo cuando consideramos su mayor eficacia y su método innovador. Aporta más con un coste igual o menor.

¿A qué nos referimos? Aunque muchos centros se están modernizando, hasta ahora la educación convencional ha estado limitada a clases presenciales, libros y apuntes. Mientras, la educación online permite ahorrar costes en libros y fotocopias y presenta un formato de enseñanza multiplataforma y multimedia. Permite las clases magistrales de la educación presencial, pero también la descarga de material lectivo (apuntes, diagramas, presentaciones, infografías…), así como el acceso a archivos de vídeo y audio (podcasts, reportajes, clases grabadas, etc.). En definitiva, la educación online es rápida y dinámica, y aprovecha cada medio disponible para exprimir lo mejor de cada uno.

3- Accesibilidad y variedad para estudiar a distancia

La enseñanza online no solo permite estudiar a distancia y con horarios flexibles. También permite estudiar, sin más. Para muchas personas, el acceso a las clases presenciales es problemático o imposible, sea por dificultades motrices o simplemente por la distancia. La oferta de educación online es inabarcable y para todos los gustos e intereses, y ya no tenemos que quedarnos con las ganas porque vivamos en un pueblo pequeño o en nuestra ciudad no exista el máster que estamos deseando hacer. La educación online es para todos. Acerca, pone en contacto y une a personas que comparten intereses, aunque estén separadas por miles de kilómetros.

Estudia en cualquier lugar y hora de 0 a 100 con nosotros.

https://megacursos.com/

fuente: https://es.eserp.com/articulos/beneficios-estudiar-online/

Otras entradas que pueden interesarte

0xhresult1994 Escrito por:

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *