Como verificar tu cuenta de instagram

Todo asiduo a Instagram desea obtener el famoso check azul: la verificación oficial que aparece al lado del nombre de la cuenta. Es una validación que, en teoría, autentifica el perfil y garantiza que toda la información publicada es verídica. Aunque aumenta la confiabilidad de cara al público, debemos tener claro que el prestigio tiene que basarse en una interacción positiva, conversaciones de valor y contenido de calidad. En este post te vamos a explicar cómo verificar tu cuenta de Instagram, que aspectos hay que considerar y otros puntos que seguramente desconozcas. 

¿Por qué verificarse en Instagram?

La idolatrada insignia azul se reserva a personas o marcas de impacto notable en Instagram; es decir, aquellas que son buscadas con asiduidad. Es de gran utilidad para diferenciar cuentas de negocio, ya que en muchos casos existen perfiles similares que pueden dar lugar a confusión. Esto suele pasar con personajes famosos, cuyos perfiles oficiales pueden llegar a confundirse con aquellos creados por fans y admiradores.

verificar tucuenta de instagram

¿Por qué todos quieren la verificación?

En términos de imagen, esta verificación supone un símbolo de estatus de cara a la galería. Es un elemento que habla por sí solo, y transmite que detrás hay un trabajo merecedor de reconocimiento. Por eso, conseguir este identificador se interpreta como un hito importante para el crecimiento y asentamiento de cualquier perfil de negocio. No obstante, has de tener presente que una cuenta conocida y con buena interacción tiene reputación por si sola, sin necesidad de verse verificada,

¿Qué tengo que hacer para ser verificado?

  1. Ser auténtico. Para ser verificado hay que dejar claro el tipo de perfil que se tiene en propiedad: si representa a una persona, un negocio o una marca determinada. Por otro lado, la transparencia y la honestidad deben situarse por encima de todas las cosas.
  2. Ser único. Solo se puede verificar una cuenta por persona o empresa.
  3. Ser público y completar la información. La insignia azul está destinada a marcas y personajes que generan notoriedad. El perfil tiene que estar completo, además de aportar homogeneidad y autenticidad en términos de contenido. Las fotografías deben ser coherentes y de calidad.
  4. Ser notable. La interacción está por encima del tamaño de la comunidad.
verificar tu cuenta de instagram

¿Cuántos seguidores necesito para ser verificado en Instagram?

No hay delimitado un número oficial de seguidores que sea requisito indispensable para recibir la verificación. Lo único que podemos hacer es enviar la solicitud y probar a ver si nos la conceden. Olvídate del mínimo de 10K o similares, ya que existen cuentas que con 2000 followers disponen del check azul. 

Beneficios de tener una cuenta verificada

  • Genera confianza. Verificar tu cuenta de Instagram transmite a los seguidores que esta es auténtica. Esto genera fidelización, consiguiendo que la comunidad actúe como evangelizadora de marca.
  • ACTIVA EL ENLACE EN HISTORIAS DE INSTAGRAM. Normalmente para colocar links es necesario disponer de una comunidad con un mínimo de 10.000 seguidores, pero la verificación desbloquea esta funcionalidad.

¿Cómo se solicita la verificación de la cuenta?

Solicitándola formalmente:

  1. Métete en tu perfil y ve al botón Menú en la esquina superior derecha.
  2. Toca el ícono de Configuración (parece un pequeño engranaje).
  3. Accede a la sección de Cuenta.
  4. Entra en solicitar verificación (cerca de la parte inferior).
  5. Rellena los datos con toda la información pertinente, nombre profesional y categoría.
  6. Carga una foto de identificación y los documentos acreditativos.
  7. Haz clic en enviar cuando la solicitud esté completa.

Reportando una suplantación de identidad:

En este caso se reporta una incidencia, alegando que alguien se está haciendo pasar por el perfil. Para demostrarlo hay que aportar la documentación y datos pertinentes, incluyendo una foto frontal, junto al DNI. Así, la plataforma entenderá que debe conceder la verificación para lograr una diferenciación.

¡Y ya está! Solo queda esperar a que te permitan verificar tu cuenta de Instagram. Si no lo consigues recuerda lo que te hemos dicho: sigue trabajando, genera contenido de valor, haz comunidad, conversa con tus públicos y proyecta tu alcance. El resto vendrá solo.

Fuente: https://institutoemprende.com/como-verificar-cuenta-instagram/

Autor: Jose Balandín

Otras entradas que pueden interesarte

0xhresult1994 Escrito por:

2 comentarios

  1. Marco Hurtado
    2 octubre, 2020
    Responder

    Buen tutorial con la información necesaria para la verificación de nuestras cuentas.

  2. Vianey Colmenares
    2 octubre, 2020
    Responder

    Gracias por el contenido compartido día a día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *