Aprende con nosotros Matte painting con Photoshop

El Matte Painting Digital se vuelve cada vez mas popular y accesible. Ven y conoce que es y como funciona.

La técnica del Matte Painting es usada desde principios del siglo pasado para crear sets cinematográficos (fondos de escena). Con la aparición del dibujo digital y en especial Photoshop y algunos programas 3d esta técnica ha alcanzado niveles impresionantes que vemos ahora casi en todas las películas. Se dice que el primer Matte Painting digital fue creado para la película Duro de Matar 2

The Tower Above Stone City. Jaime Jasso

¿Como Funciona?

Usualmente vemos estos diseños cuando la escena muestra un fondo espectacular, y en especial si es irreal. El artista lo dibuja, luego, cuando hay necesidad, se separa en capas para dar más profundidad, entonces se adhiere a los actores digitalmente. Tuve la fortuna de encontrar este fabuloso video donde Dylan Cole, un profesional del tema, muestra el funcionamiento del Matte Painting con ejemplos de películas como DareDevil, Van Helsing, Riddick, El Señor de los Anillos, Yo Robot y otros.

Desarrollo en Photoshop

Comúnmente los Matte Paintings son creativas composiciones de imágenes o dibujos digitales, o una combinación de ambas opciones. Es decir se puede partir de fotografías o de ilustraciones.

Matte Painting in photoshop - Google Search | Photoshop painting, Matte  painting, Photoshop

A lo largo de este Megacurso se explican todas las técnicas de matte painting imprescindibles para que tus composiciones queden realistas y puedas conseguir todo tipo de resultados fantasiosos e impresionantes (por ejemplo, realizar una escena de un dragón sobrevolando un pueblo sobre unas montañas).

Con este Megacurso de Matte Painting dominarás todas las técnicas necesarias para convertirte en un experto en Matte Painting. El curso comienza 100% desde 0, por lo que no necesitas absolutamente ningún conocimiento previo. Apúntate, ve las clases, ve haciendo los ejercicios (todo el material se incluye también) y ¡hecho! Serás un experto del Matte Painting.

Matte painting con Photoshop

Comienza GRATIS en www.megacursos.com/cuentagratis o descarga nuestra App y comienza el curso gratis buscando “MEGACURSOS” en tu tienda de Apps.

Descarga gratis Nuestro Nuevo Megacursos Player por tiempo limitado en www.megacursos.com/player

Te invitamos a revisar nuestra página web www.megacursos.com/

Otras entradas que pueden interesarte

Jefreyd Villalobos Escrito por:

2 comentarios

  1. Indira Manriquez
    15 octubre, 2020
    Responder

    Excelente manera de explicar que se ve y que cosas deshacer con matte painting con photoshop

  2. Nina Sevilla
    15 octubre, 2020
    Responder

    Wao que cool que con este curso te enseña a realizar ese estilo de edición tan wao me encanta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *