Actualiza LibreOffice, la nueva versión 7.0.3 corrige 100 errores

Aunque la suite ofimática más utilizada en todo el mundo es Office, el pack de herramientas de Microsoft, existen otras alternativas que, poco a poco, se van abriendo paso en los ordenadores de los usuarios que no quieren seguir pagando por los servicios de Microsoft. Una de las suites más populares, que todos podemos instalar en nuestros ordenadores, es LibreOffice, el rival más cercano a Word, Excel y PowerPoint, totalmente gratis y de código abierto, que hace unas escasas horas recibía una importante actualización de calidad.

The Document Foundation es la organización que está detrás de esta suite de programas ofimáticos. El pasado mes de mayo, la compañía lanzaba la versión 7.0 de LibreOffice, una de las mayores actualizaciones del programa que llegó repleta de cambios y novedades. Esta es la versión recomendada para los usuarios que quieran estar siempre a la última, ya que es la que les permite tener acceso a las últimas novedades del programa. Sin embargo, hay que admitir que las nuevas versiones son también las más inestables.

Por ello, desde su lanzamiento, The Document Foundation ha lanzado un total de tres actualizaciones menores centradas en corregir todos los errores que se van detectando en el programa. Y la última de estas actualizaciones es la 7.0.3.

Libreoffice escritorio

LibreOffice 7.0.3, una versión para hacer el programa más estable

Esta nueva versión, al ser una actualización menor, no trae ningún cambio ni ninguna novedad relevante que destaque sobre las demás. Lo único que podremos encontrar en la nueva versión 7.0.3 es un total de 92 errores solucionados por todo el programa. Algunos de estos errores se encontraban en el programa principal, mientras que otros estaban repartidos por los principales programas que forman esta suite.

En la lista de errores solucionados de esta nueva versión podemos encontrar fallos de todo tipo. Algunos de los fallos llevaban presentes desde la versión 7.0, pero otros fueron introducidos, por error, en la versión 7.0.2, como una serie de fallos en Calc.

Tras instalar el nuevo LibreOffice 7.0.3 ya tendremos nuestra suite ofimática al día, y será más estable que nunca.

Descargar LibreOffice 7.0.3

La nueva versión 7.0.3 de LibreOffice ya se encuentra disponible para todos los usuarios. Podemos bajar esta nueva versión de dos formas diferentes. La primera de ellas es bajando la nueva versión desde la web de descargas de LibreOffice. Bajaremos el típico instalador que, tras instalarlo, podremos tener nuestro ordenador al día.

Y la segunda de ellas es mediante las actualizaciones OTA del programa. LibreOffice nos avisará que existe una nueva versión cuando lo abramos, y nos permitirá bajarla desde allí. Sin embargo, puede que el aviso OTA aún tarde unos días en llegar.

Si buscas estabilidad y rendimiento usa la versión 6

La versión 7 de LibreOffice es la más avanzadas que podemos descargar hoy en día. Pero también es la más usada por The Document Foundation para llevar a cabo todo tipo de experimentos. Por ello, es también la más inestable, la que más errores puede tener.

Si nos gusta estar siempre a la última, podemos instalarla sin problemas. Pero si damos mayor importancia a la estabilidad y al rendimiento antes que a las últimas características, es mucho mejor instalar la última versión de la rama 6 de LibreOffice. Estas son mucho más estables y, aunque pueden tener algún error, al seguir con soporte recibirá su correspondiente parche.

Fuente: https://www.softzone.es/noticias/open-source/libreoffice-nueva-version-703/

Autor: Rubén Velasco

Otras entradas que pueden interesarte

0xhresult1994 Escrito por:

2 comentarios

  1. Hector Bermudez
    30 octubre, 2020
    Responder

    Una buena opción para usar los documentos necesarios para nuestros trabajos.

  2. Kimberly Fernandez
    30 octubre, 2020
    Responder

    Nunca lo he usado, voy a descargarlos a ver que tal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *