5 VENTAJAS PROFESIONALES DE HABLAR INGLÉS.

Hablar inglés para un profesional significa estar expuesto a muchas oportunidades profesionales, tanto laborales como en los negocios, pero aun sabiendo esto, muchos profesionales no hablan inglés, sin tener un gran diferencial al momento de buscar oportunidades laborales o de negocios.

  • Aumentará su confianza: Al manejar por completo el inglés, la persona se sentirá más segura en las entrevistas y durante su trabajo. Son muy pocos los que entienden, escriben y hablan este idioma a la perfección, por lo que seguramente hará que se destaque y genere admiración entre sus compañeros.
  • Más opciones de empleo: Según la consultora Randstad, saber inglés aumenta un 80% la posibilidad de encontrar un trabajo. Esta lengua claramente abre puertas en el mundo laboral, ya que es una habilidad que muchas empresas buscan y pocas personas la manejan correctamente. Definitivamente puede ser el elemento que diferencie un candidato de otro.
  • Ampliará su círculo de contactos: Manejar otro idioma ayudará a ampliar su red social, crear vínculos y nuevas relaciones incluso con personas de otras culturas puede llegar a ser un aporte tanto personal como profesional.
  • Continuar perfeccionándose: Uno de los requisitos de las universidades para realizar un posgrado, un master o alguna otra especialización es manejar el inglés, porque como mencionábamos anteriormente este idioma es universal y muchos papers o libros están solo en inglés. No es la idea que por no manejarlo, no se pueda avanzar profesionalmente. Por otro lado, también los magister se realizan en otros países como Estados Unidos, Inglaterra o Canadá donde el inglés hay que saberlo como si fuera su lengua nativa.
  • Mejor sueldo: Claramente, al saber más, la persona es más valorada y aunque el sueldo no es la principal razón por la que a uno le gusta su trabajo, sigue siendo uno de los factores fundamentales. Según la consultora Randstad, manejar este idioma puede lograr aumentar el sueldo entre un 30 y 40%. Entonces al tener esta lengua en el curriculum, se puede tener la confianza de exigir pretensiones de renta más altas

Además de tener ventajas profesional aprender inglés tiene beneficios en muchos otros ámbitos, por ejemplo, estudiar idiomas ayuda a prevenir el alzheimer, ya que mantiene al cerebro funcionando, mejora la memoria y la capacidad de concentración. ¡Aprender un idioma nuevo es el mejor ejercicio para mantener la mente activa.

FUENTE:https://mba.americaeconomia.com/articulos/notas/5-ventajas-profesionales-de-hablar-ingles.

Otras entradas que pueden interesarte

0xhresult1994 Escrito por:

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *