4 consejos para navegar con Chrome de forma segura

Google Chrome es uno de los navegadores más populares a la hora de visitar todo tipo de páginas en Internet, pues es sencillo de usar, rápido y con constantes actualizaciones. Pero no todo se basa en abrir Chrome y comenzar a navegar, ya que siempre es recomendable tomar algunas medidas preventivas, ya que cuando estamos en Internet, estamos expuestos a cualquier amenaza que puede poner en peligro tanto nuestra seguridad como la privacidad.

Es por ello que para mantener nuestra seguridad a salvo no está de más que tengamos en cuenta una serie de recomendaciones que debemos de tener en cuenta al navegar con Chrome con las que poder mantener protegido nuestro ordenador ante cualquier adversidad.

Mantén actualizado el antivirus, Windows y Chrome

Si queremos navegar por Internet de forma más segura es importante que tengamos las actualizaciones al día. En primer lugar, debemos tener Chrome completamente actualizado a su última versión para que cuente con cualquier novedad o mejora que pueda surgir en materia de seguridad. Igualmente, no podemos dejar de lado las actualizaciones tanto de nuestro antivirus como de Windows, ya que éstas nos ayudarán a corregir cualquier fallo o vulnerabilidad que posibilita la entrada y ataques de cualquier virus o troyano.

Mantener Windows 10 actualizado

Evita pinchar en enlaces desconocidos

A la hora de navegar por Internet y acceder a diversas páginas mediante enlaces hay que tener mucho cuidado. Los enlaces en los que pinchemos deben de ser siempre de sitios de confianzas, ya que en ellos pueden llevar oculto virus y malwares que pueden terminar en nuestro ordenador. Desconfía completamente de enlaces que llevan a premios obtenidos o regalos de cheques con mucho dinero de un sorteo ya que además de suponer una estafa, el pinchar en ello puede llenar de basura nuestro ordenador.

Bloquea la webcam

Bloquear la webcam de nuestro ordenador es otro de los consejos que deberíamos seguir a la hora de navegar por Internet con Chrome. Hay hackers y virus que podrían colarse a través del ordenador y conseguir información y espiarnos a través de la cámara de nuestro PC. Por ello es conveniente que la tengamos bloqueada para mayor seguridad y usarla solo cuando sea necesario. Para ello podemos usar una pegatina o algunos clips para portátiles que la mantienen oculta. En Chrome, dentro de la «Configuración de Sitios Web». En ella encontraremos la lista de los permisos activados y controlar las webs que hemos permitido que nos manden notificaciones. Si alguna no nos cuadra la podemos eliminar.

Opciones de cámara en Chrome

Descarga aplicaciones desde sitios de confianza

El último consejo es sobre la descarga de aplicaciones, algo habitual cuando navegamos por Internet. Siempre recomendamos que las descargas deben realizarse desde sus sitios oficiales o en su defecto en webs de confianza. Esto es así porque algunos programas pueden contener alguna vulnerabilidad o virus que, al ejecutarse el instalador puedan terminar en nuestro ordenador. De esta forma, pueden infectar y afectar de forma negativa al sistema, saltándose incluso la protección del antivirus.

Fuente: https://www.softzone.es/noticias/seguridad/firefox-marcas-seguridad-extensiones/

Autor: Fran Castañeda

Otras entradas que pueden interesarte

0xhresult1994 Escrito por:

2 comentarios

  1. Maximiliano Jhons
    6 octubre, 2020
    Responder

    Una buena y segura forma de navegar por internet.

  2. Berta Perez
    6 octubre, 2020
    Responder

    Muy buena publicacion.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *