¿Tienes problemas para usar Photoshop? Así activa su licencia

Photoshop es el mejor programa que podemos encontrar para editar imágenes desde Windows y macOS. Este es el software de edición por excelencia, el más potente y el que más marca la diferencia a la hora de elegir entre un editor u otro. Sin embargo, además de ser el más potente, este software de Adobe es también el más caro del mercado. Para poder usarlo tenemos que comprar una licencia a la compañía que nos permita ejecutar el software de forma legal y tener acceso a todas las prestaciones que nos brinda el editor de imágenes profesional.

Comprar Photoshop

Hace ya unos años que Adobe abandonó el modelo de negocio de pago único (pagábamos una vez y podíamos usar de manera indefinida dicha versión del software) para adoptar un modelo de negocio diferente: pago por suscripción. Hoy en día no es posible pagar Photoshop de una vez y usarlo, sino que tenemos que pagar todos los meses para poder utilizar este programa.

Photoshop forma parte de los programas Creative Cloud de Adobe, por lo que, si estamos interesados en usar este programa, podemos obtener más información, y comprarlo, desde el siguiente enlace. Adobe nos ofrece dos formas diferentes de pagar por este programa:

  • Suscripción única de Photoshop. Un precio de 24.19 euros al mes para poder usar este programa sin ninguna restricción.
  • Plan fotografía. Además de Photoshop, este plan incluye acceso ilimitado a Lightroom, Lightroom Classic y 20 GB de almacenamiento en la nube de Adobe. Su precio es de 12.09 euros al mes, lo que le hace ser, sin lugar a duda, la mejor opción.
Plan fotografía Adobe CC

Descargar y activar Photoshop

Adobe no nos facilita un ejecutable para bajar e instalar este programa. La forma más rápida y segura de descargar la última versión de Adobe Photoshop es hacerlo a través del siguiente enlace a Creative Cloud. Este programa nos permite bajar la última versión de los programas de Adobe, por lo que, además de permitirnos bajar fácilmente Photoshop, nos permitirá también tener el programa siempre actualizado.

Si no hemos comprado aún el programa, desde Creative Cloud vamos a poder descargar una versión de prueba de 30 días de Photoshop gratis mediante el botón «Probar» que aparece junto a cada programa. Si ya tenemos el programa comprado, en lugar de aparecer como «Probar» nos aparecerá como «Descargar» directamente.

Adobe Creative Cloud Desktop

La descarga e instalación desde este programa es automática. Es decir, no veremos avisos ni tendremos que seguir ningún asistente para instalar este programa. Tampoco instalará otro software no deseado sin nuestro permiso.

Activar la última versión de Photoshop CC

Photoshop no viene con una clave de licencia como otros programas, sino que, para usarlo, debemos iniciar sesión en Creative Cloud con nuestra cuenta de Adobe y no tendremos que hacer nada más. La licencia, o mejor dicho, la suscripción de Adobe la controla el programa Creative Cloud desde donde hemos bajado este software de edición fotográfica. Por lo tanto, nosotros no vamos a tener que hacer nada más.

Una vez instalado Photoshop, podemos abrirlo y estará activado automáticamente. Lo único que puede ocurrir, si caduca la sesión de Creative Cloud, es que nos pida iniciar sesión de nuevo. Introduciendo nuestro correo y nuestra contraseña cuando lo pida automáticamente el programa volverá a estar activado y totalmente funcional.

Acerca de Photoshop CC

Comprobar el estado de la suscripción de Adobe

El único inconveniente que tiene la suscripción es que tenemos que estar pendientes de cuándo caduca, ya que, cuando se acabe su validez, ya no podremos seguir usando los productos hasta que renovemos. La suscripción puede ser válida durante un mes, o durante un año, según cómo queramos pagarlo.

Podemos comprobar el estado de la validez de nuestra suscripción de Adobe Creative Cloud desde nuestra página de Adobe. Podemos acceder a ella desde el siguiente enlace. Después de iniciar sesión con nuestra cuenta podremos ver los planes que tenemos contratados, así como la fecha de caducidad de cada uno de ellos.

Suscripción Adobe CC

En caso de que se acabe la suscripción, lo que tendremos que hacer es renovarla. Si no queremos estar pendientes de la suscripción, podemos introducimos la información de pago para que, cuando esté a punto de caducar, se renueva automáticamente y podamos seguir usando los productos de Adobe sin interrupción.

Fuente: https://www.softzone.es/programas-top/photoshop/activar-photoshop/

Autor: Rubén Velasco

Otras entradas que pueden interesarte

0xhresult1994 Escrito por:

2 comentarios

  1. Lucio Perez
    5 septiembre, 2020
    Responder

    Muy buena información sobre la activación de photoshop, muchas gracias.

  2. Miguel Herrera
    5 septiembre, 2020
    Responder

    No tenia idea de como activarlo ya que tenia una version gratis que descargue por internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *