Qué hacer si Gmail ha dejado de sincronizarse en Android

Si Gmail en Android ha dejado de sincronizarse y no recibes tus correos electrónicos en el teléfono, hay una serie de soluciones a probar en la app.

Gmail es la aplicación de correo más usada en Android en España. Un problema al que seguramente muchos usuarios se han enfrentado en alguna ocasión es que no reciben los emails en su teléfono. No hay ninguna notificación que indique que hemos recibido uno, algo que puede ser especialmente molesto si estamos esperando algún email importante.

Si esto te pasa, lo más probable es que Gmail haya dejado de sincronizarse en tu teléfono Android. Por lo que no te llegan los correos que otras personas te están mandando a tu cuenta. Por suerte, si la aplicación ha dejado de sincronizarse, podemos resolver este problema de diversas maneras.

Comprueba que Sincronización automática esté activada

Gmail sincronizar

El fallo más habitual es que se haya desactivado la opción de sincronización automática, que es la que se encarga de que recibas en tu teléfono Android los emails que se han mandado a tu cuenta. Si esta función no está activa, vas a ver que los emails no te llegan automáticamente, sino que vas a tener que entrar en Gmail y actualizar, para ver si has recibido algún mensaje. Por eso, esto es lo primero que debemos comprobar, siguiendo estos pasos:

  1. Abre Gmail en Android.
  2. Pulsa en las tres rayas horizontales para desplegar el menú lateral.
  3. Acude a los Ajustes.
  4. Pulsa en tu cuenta de correo.
  5. Desciende hasta el apartado de Uso de datos.
  6. Busca la opción de Sincronizar Gmail.
  7. En caso de no estarlo, activa esta opción.

Sincronización de Gmail manual

Sincronizar cuenta Gmail

Puede darse el caso de que la sincronización automática no funcione, ante lo que podemos forzar a la aplicación a que se vaya a sincronizar, para que los correos se vayan a mostrar entonces con normalidad. Funciona como la sincronización automática, solo que nosotros somos los que tenemos que hacerlo, siguiendo estos pasos:

  1. Abre los ajustes del teléfono.
  2. Entra en Cuentas.
  3. Busca la cuenta de Gmail que usas.
  4. Entra en ella.
  5. Pulsa en la opción de Sincronizar.

Borrar caché de Gmail

Borrar caché Gmail

Si se acumula demasiada caché en la aplicación en Android es posible que se corrompa y así pueden ocurrir fallos, es algo que pasa con muchas aplicaciones en el sistema operativo. En este caso la consecuencia es que no recibimos los emails que nos mandan de forma automática, como debería ocurrir. Ante esta situación, siempre podemos recurrir a borrar la caché, para que vayamos a recibir dichos emails de nuevo con normalidad. Los pasos a seguir son:

  1. Abre los ajustes del teléfono.
  2. Entra en Aplicaciones.
  3. Busca Gmail.
  4. Entra en ella.
  5. Acude al apartado de almacenamiento.
  6. Pulsa en Borrar caché.

Actualiza la aplicación

nuevo Gmail

Puede que el origen de este fallo en la sincronización de Gmail tenga que ver con que se necesita una actualización de la aplicación. Es habitual que en versiones anteriores de la aplicación puedan acabar surgiendo fallos en algún momento. Si te ha empezado a dar problemas, comprueba si hay alguna actualización disponible de la misma y así instalarla. Lo más probable es que vaya a funcionar de nuevo con normalidad.

También puede darse justamente el caso contrario, que hayas instalado una nueva versión de Gmail y que empiecen estos problemas con la sincronización. En dicho caso, puedes volver a una versión anterior de la aplicación, para que vaya a funcionar de nuevo con normalidad y así que dicha sincronización funcione bien.Qué es el modo confidencial de Gmail: tus correos mucho más seguros

¿Notificaciones bloqueadas?

Notificaciones Gmail

Es posible que el problema no sea que Gmail haya dejado de sincronizarse, sino que hayas hecho que la aplicación no pueda emitir notificaciones en el teléfono, de modo que cuando te llega un nuevo email no lo sabes, porque no hay ninguna notificación. Por eso, es bueno comprobar si has desactivado, bloqueado o silenciado las notificaciones de la app. Puedes comprobarlo de esta manera:

  1. Abre los ajustes de Android.
  2. Entra en Notificaciones.
  3. Busca Gmail.
  4. Comprueba que tiene permitido emitir notificaciones en Android.
  5. Si las has silenciado, dale permiso de nuevo para emitir notificaciones.

Ahorro de energía o datos activados

Reduce tu consumo de datos móviles con estos consejos y aplicaciones

Cuando usamos funciones como el ahorro de energía o el ahorro de datos móviles en Android, una de las medidas que se toman es detener la sincronización de aplicaciones de mensajería y correo electrónico, como es el caso de Gmail. Es por ello que si tienes activado alguno de estos dos modos en tu teléfono, no vas a recibir dichas notificaciones, porque estás evitando que la aplicación se vaya a poder sincronizar de forma automática como hasta ahora.

Lo que hay que hacer es comprobar si alguno de estos modos está activado en el teléfono. De ser así, deberías desactivarlo, a no ser que sea realmente algo necesario en ese momento, porque por ejemplo de queda poca batería y no puedes cargar el teléfono.

Fuente: https://elandroidelibre.elespanol.com/2020/09/que-hacer-si-gmail-ha-dejado-de-sincronizarse-en-android.html

Autor: Esteban Ferreño

Otras entradas que pueden interesarte

0xhresult1994 Escrito por:

2 comentarios

  1. Verliz Hernandez
    13 septiembre, 2020
    Responder

    Siempre se presenta ese problema en la aplicación del teléfono, es bueno tener este tipo de noticias, útiles y necesarias.

  2. Melissa Fernandez
    13 septiembre, 2020
    Responder

    Me encanta entrar en el blog y conseguir noticias que nos sirvan para el día a día. gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *