Los beneficios de crear aplicaciones iOS

La evolución de la tecnología móvil ha crecido de forma exponencial durante estos últimos años. Tareas como consultar el correo electrónico, mirar las noticias por Internet o simplemente navegar entre nuestras páginas web favoritas en los smartphones, se ha convertido en una cosa normal o simplemente esencial para la mayoría de usuarios. A todo ello si hacemos mención de las famosas apps que todos conocemos, haciendo uso de las mismas a modo de entretener o como herramientas que debemos llevar encima para nuestro día a día, nuestro dispositivo móvil se convierte en una herramienta totalmente indispensable.

¿No creéis? Podemos decir,  sin temor a equivocarnos, que los smartphones han cambiado nuestras vidas hasta cierto punto de depender de los mismos. Pero esta dependencia, como hemos mencionado antes, es debido en gran parte o casi en su totalidad, a la aparición de las aplicaciones móviles. Un ejemplo de ello es la famosa app de mensajería móvil WhatsApp entre muchas otras. Mencionamos a esta aplicación porque es la más popular y la que más se utiliza por todo el mundo. ¿No es así?

crear-aplicaciones-ios

Las aplicaciones móviles

En este post queremos hacer referencia a los beneficios de crear aplicaciones móviles, en especial a las del sistema operativo de Apple, iOS. Como ya sabemos, hay multitud de sistemas operativos móviles para crear aplicaciones, entre los cuales tenemos Windows Phone y Android junto con iOS com0 los más punteros en el mercado de la movilidad. Entonces, queda claro que la demanda de programadores para dispositivos móviles es muy elevada. Es por eso que aprender a programar en iOS o en otro tipo de plataforma es una gran oportunidad para cualquier persona que se quiera adentrar en este fantástico mundo de la movilidad pero, ¿que beneficios tiene crear aplicaciones en iOS respecto a otras plataformas?

Crear aplicaciones iOS

Después de lo comentado anteriormente, podemos hacernos una pequeña idea de los beneficios que tiene crear o ser programador de aplicaciones móviles. A pesar de ello, hay plataformas que nos otorgan más beneficios que otras a la hora de crear las mismas. Un ejemplo de ello son las aplicaciones creadas con el sistema operativo iOS. A continuación, te daremos una lista de los principales beneficios que tiene crear aplicaciones iOS. ¡Empezemos!

  • Mayor tiempo en el mercado: Aunque parezca mentira, iOS lleva más tiempo en el mercado que la gran plataforma de Google, Android. Eso es una ventaja a la hora de programar ya que, al tener más tiempo en el mercado, sus frameworks y APIs han podido evolucionar y adaptarse más a la demanda actual.
  • Apps más caras: La mayoría de aplicaciones móviles en Android son gratuitas pero, también están plagadas de publicidad. Sino queremos tener los dichosos banners, deberemos pagar por la aplicación en cuestión. En iOS, al contrario de Android y otras plataformas, las aplicaciones son de pago. Esto tiene beneficios como que obtendremos un mayor beneficio en una app creada en iOS, además de no disponer de publicidad en la misma.
  • Desarrollo más rápido: En un principio, el desarrollo de aplicaciones en iOS es más complejo, ya que en Android, por ejemplo, se utiliza el lenguaje de programación Java que es conocido por todo el mundo. Aún así, según los desarrolladores de aplicaciones móviles, una vez aprendes a desarrollar con iOS, es mucho más rápido crear aplicaciones móviles que en cualquier otra plataforma. La fragmentación tiene un papel muy importante en este aspecto.
  • No hay fragmentación: En iOS sólo crearemos aplicaciones para un tipo de dispositivo, el iPhone. Los desarrolladores no deberán adaptar cada aplicación a los diferentes dispositivos móviles de Android o cualquier plataforma. Además, siempre podrán programar con la última actualización de software disponible sin la preocupación de si la aplicación va a ser soportada con dicha versión. Quizá esta sea la diferencia o beneficio más relevante de la programación en iOS respecto a otras plataformas.
  • Mejor software de desarrollo: Para los programadores, desarrollar en Android es más barato ya que es de código abierto y no necesitamos de equipos específicos para ello. Aún así, la ventaja de iOS respecto a software de desarrollo es mayor. Como hemos dicho antes, en iOS no hay fragmentación de dispositivos y las herramientas están más trabajadas y van mejor.
crear aplicaciones ios

Hasta aquí hemos podido listar los principales beneficios de crear aplicaciones iOS respecto a otras plataformas móviles. Os habréis dado cuenta que todo el rato hemos estado comparando iOS con Android. El motivo de esto es que el sistema operativo móvil de Google es el principal rival de la plataforma de los de Cupertino. De hecho, ambos sistemas operativos son los más utilizados a día de hoy por la mayoría de nosotros, ocupando la mayor cuota de mercado móvil entre los dos.

Fuente: https://www.deustoformacion.com/blog/desarrollo-apps/beneficios-crear-aplicaciones-ios

Otras entradas que pueden interesarte

0xhresult1994 Escrito por:

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *