LAS 5 FUNCIONALIDADES MÁS DESTACADAS DE PHOTOSHOP

Photoshop es, quizás, el producto estrella de la famosa suite de Adobe. Es un programa usado para todo tipo de actividades relacionadas con el diseño digital y el favorito de muchos fotógrafos al momento de retocar y dar vida a sus creaciones.

Ven y explora en megacursos el maravilloso mundo del photoshop – Blog. Megacursos.com | VFX, 3D y diseño gráfico

A lo largo de la historia de esta herramienta se han generado nuevas y mejoradas versiones que ofrecen a sus usuarios mayores funcionalidades al momento de editar imágenes. A través de la página web de Adobe Creative Cloud, cualquier amante del diseño puede tener acceso a una versión de prueba de un mes o a la adquisición de este producto.

¿Cuál es la función de Photoshop y en qué se diferencia de los demás programas de Adobe?

Photoshop permite modificar imágenes y fotografías digitalizadas. Es una herramienta ampliamente reconocida por su uso en la creación y edición de imágenes como gráficos o logotipos; en esta puedes manipular aspectos de tus fotografías tales como la luz, el color, la forma, el fondo, etc.

Degradado en Photoshop – Blog.Megacursos.com | VFX, 3D y diseño gráfico

Estas son algunas de las funcionalidades que te ofrece Photoshop:

• Agregar filtros a tus fotografías: Con Photoshop podrás agregar muchos filtros y tonalidades diferentes a tus fotografías para darle ese toque único que te caracteriza como diseñador o artista. Podrás encontrar filtros que te permitirán añadir desenfoque de movimiento, posterizar una imagen, agregar efecto de acuarela, romper tu imagen en mosaico, entre otros.

• Luces y efectos especiales: Dale vida a tus imágenes con todos los filtros de iluminación y efectos especiales que te ofrece esta completa herramienta de trabajo. Con esta funcionalidad tendrás la posibilidad de simular el efecto de focos o reflectores, así como cambiar la iluminación ambiental presente en una imagen.

Photoshop se mantiene en el trono del grafismo digital 30 años después –  Blog.Megacursos.com | VFX, 3D y diseño gráfico

• Efectos de textura: Las posibilidades con Photoshop son infinitas. Además de poder añadir espectaculares filtros y jugar con la iluminación de tus fotografías, puedes crear muchos efectos de textura, ya sea a toda la imagen o simplemente seleccionar una parte del diseño y aplicarle la textura únicamente a esa selección. Experimenta por tu cuenta o prueba uno de los muchos tutoriales en la web.

• Ilustraciones 3D: A partir de la versión CS3, Photoshop permite editar las imágenes en tres dimensiones. Podrás crearlas, editarlas y añadir sombras o texturas para simular diferentes materiales.

• Acciones de Photoshop: Las acciones automáticas que ofrece esta herramienta pueden ahorrar a sus usuarios una gran cantidad de tiempo cuando deben realizar los mismos pasos sobre varias imágenes o fotografías. Estas acciones automáticas te permiten añadir, por ejemplo, un filtro, sin necesidad de repetir todos los pasos que has llevado a cabo en situaciones similares. Con un solo clic podrás agregar el mismo efecto que has utilizado antes, optimizando mucho tu tiempo de trabajo.

Maestro en Dibujo y Pintura – Blog.Megacursos.com | VFX, 3D y diseño gráfico

Estas son solo algunas de las funcionalidades que Photoshop te ofrece para ser un experto en edición de fotografías e imágenes. ¡Descúbrelas todas y conviértete en el mejor!

Comienza GRATIS en www.megacursos.com/cuentagratis o descarga nuestra App y comienza el curso gratis buscando “MEGACURSOS” en tu tienda de Apps.

Descarga gratis Nuestro Nuevo Megacursos Player por tiempo limitado en www.megacursos.com/player

Te invitamos a revisar nuestra página web www.megacursos.com/

Otras entradas que pueden interesarte

0xhresult1994 Escrito por:

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *