Intel presenta sus nuevos procesadores Tiger Lake de 11ª generación

A pesar de la pandemia, la tecnología no para. La empresa dedicada al desarrollo de procesadores Intel ha presentado dentro del marco de la feria IFA, que este año es completamente digital, su 11ª Generación de procesadores Intel Core con gráficas Intel Iris Xe (que reciben el nombre en código de Tiger Lake). Unos chips que están pensados especificamente para portátiles y buscan mejorar la productividad del dispositivos, así como la creación de contenido, el «gaming» y el entretenimiento tanto en Windows como en ChromeOS.

«La 11ª Generación de procesadores Intel Core con gráficas Intel Iris Xe suponen un gran salto en el rendimiento real de los procesadores, son los mejores procesadores que jamás hayamos construido», ha expresado durante la presentación el vicepresidente de la firma, Gregory Bryant.

Desde Intel prometen que sus nuevos procesadores son un 20% más de rapidos en la productividad de oficina en comparación con modelos anteriores, y en los flujos de trabajo que reflejan la forma en la que las personas utilizan sus portátiles cada día. Asimismo, sostienen que la dición real de fotos es hasta 2,7 veces más rápida y la de vídeo hasta 2 veces. Además, los procesadores son compatibles con pantallas HDR de 8K y hasta cuatro pantallas HDR simultáneas de 4K.

La tecnológica también sostiene que sus nuevos chips ofrecerán unos resultados optimos a los amantes de los videojuegos. En concreto, sostiene que la 11ª Generación de Intel Core tiene un rendimiento hasta 2 veces superior al de la generación anterior. Además, permite retransmitir las partidas a través de internet el doble de rápido.

La tecnológica también ha aprovechado el evento para mostrar Intel Evo: una plataforma pensada para certificar que los dispositivos que la emplean cuentan con una serie de requisitivos indispensables. Entre ellas se encuentra la capacidad de respuesta constante en la batería, el arranque del sistema desde el modo suspensión en menos de 1 segundo, la duración real de la batería de 9 o más horas en sistemas con pantallas Full HD y la carga rápida con hasta 4 horas de batería en menos de 30 minutos en sistemas con pantallas FHD

Fuente: https://www.abc.es/tecnologia/informatica/hardware/abci-intel-presenta-nuevos-procesadores-tiger-lake-11-generacion-202009022052_noticia.html

Otras entradas que pueden interesarte

0xhresult1994 Escrito por:

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *