Google CALENDAR: 5 trucos que ayudarán a planificar mejor tu semana

Mejora el uso de Google Calendario utilizando al menos uno de estos cinco trucos.

Con el avance de la tecnología cosas simples como un calendario han tomado mucho más protagonismo en la actualidad. Herramientas como Google Calendario son tan útiles y dinámicas que te ayudan a organizar de forma más rápida y divertida tus actividades laborales y personales.

Si has decidido utilizar Google Calendario y aún no conoces del todo tus funciones aquí te contamos 5 trucos que te ayudarán a planificar mejor tu semana.

Los recordatorios

Evita olvidar tus actividades pendientes con Google Calendario. Establece un recordatorio presionando el icono Crear que tiene la cruz con los colores de Google, elige la opción Recordatorio, agrega un título o descripción de lo que quieras recordar, seleccionado hora y fecha. También puedes elegir si quieres que te recuerde periódicamente.

Vas a necesitar instalar una extensión de la Web Store de Chrome.

Regresa al día actual

Tal vez ocurra que entre tantos días y meses puedas perderte de la fecha actual y una forma rápida de llegar a la fecha en la que te encuentras debes presionar la tecla T y listo. Este truco es solo para la versión escritorio.

Añade invitados a tus eventos

Para aquellas actividades que involucran a otras personas también puedes añadirlos a tus actividades. Presiona en Crear y en la parte izquierda aparece la opción Buscar gente. Al seleccionarla puedes comenzar a escribir los nombres de tus invitados.

Notificaciones en Gmail

Puedes activar notificaciones de tus eventos. Selecciona uno y presionar en Editar. Junto a Noticiones, escoge cómo quieres recibirlas. Finalmente le das a Guardar.

El procedimiento es bastante sencillo y no necesitarás ninguna app externa.

Mueve los eventos

Si te has equivocado con la fecha y hora de un evento, no es necesario entrar y editarlo, con solo dejar presionado sobre el evento y arrastrarlo es suficiente para llevarlo al día correcto.

Fuente: https://www.fayerwayer.com/2020/09/trucos-de-google-calendario/

Autor: JEAN LUCAS BELLO

Otras entradas que pueden interesarte

0xhresult1994 Escrito por:

2 comentarios

  1. Virginia Wolf
    10 septiembre, 2020
    Responder

    Una aplicación excelente y fácil de manejar para manejar tu agenda de manera efectiva.

  2. Jose Marcano
    10 septiembre, 2020
    Responder

    Nunca la e¡he usado, pero empezare por que he escuchado que es muy buena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *