El nuevo Chromecast desvela su precio y la posible muerte de Android TV

Uno de los dispositivos más esperados del año en España es el sucesor del Chromecast de Google, un dispositivo que promete un cambio de paradigma completo en lo que respecta a la gama de dispositivos de streaming dentro de la compañía.

Sobre este dispositivo hemos conocido mucho en los últimos meses, como su nombre en clave (Sabrina), que sería el primer dispositivo en su gama que incluiría mando y una nueva versión de Android TV, además de haber sido ya certificado por la FCC, lo que marcaba su fecha de presentación como cercana. Hoy obtenemos nuevas pistas sobre su precio y el que podría ser su nombre final.

Sabrina se terminaría llamando «Chromecast con Google TV» y tendría un gran precio

Cada nuevo dato que conocemos sobre el sucesor del Chromecast nos lleva más a un lanzamiento cercano, y es que si bien ya fue certificado por la FCC, ahora está comenzando a ser listado por algunas tiendas estadounidenses, las cuales estarían ya preparándose para vender dichos dispositivos.

Estos listados han desvelado el que podría ser el nombre comercial de este dispositivo, y es que finalmente se llamaría Chromecast con Google TV. Existían rumores sobre el fin de la marca Chromecast para este lanzamiento, pero finalmente habían decidido que la marca Chromecast tiene demasiada tracción comercial para abandonarla. A nivel personal pensaba que terminaría llamándose Nest TV viendo que Google está llevando a esta marca todos sus dispositivos del hogar.

Una de las grandes bazas del Chromecast siempre ha sido su bajo precio.

También se ha revelado en estos listados el que sería su precio oficial, el cual sería de 49,99 dólares en Estados Unidos, precio muy competitivo si tenemos en cuenta que viene a sustituir al Chromecast Ultra al tener capacidad para reproducir contenidos en 4K.

Es chocante también el nombre de Google TV dentro del producto, ya que significaría un cambio completo en Android TV al igual que hace unos años desapareciera Android Wear para convertirse en Wear OS. Ya había rumores y el objetivo sería el mismo, que los usuarios no consideren el sistema como exclusivo para usuarios de Android, por mucho que vaya a seguir teniendo Android en su interior.

Características esperadas de Sabrina, basadas en el ADT-3

  • Procesador: Amlogic S905Y2
    • CPU: Quad-core 1.8 GHz (ARM Cortex-A53)
    • GPU: ARM Mali-G31 MP2
  • RAM: 2 GB
  • Memoria interna: 8 GB
  • Soporte de pantallas: hasta 4K Ultra HD
  • Conectividad:
    • Wi-Fi: IEEE 802.11ac (2.4GHz / 5GHz) 2T2R
    • Bluetooth: BLE 4.2
  • Conectores: 1 HDMI 2.1 y un puerto micro-USB
  • Botones físicos: emparejamiento bluetooth y reset.
  • Dimensiones:69 x 69 x 15 mm.

Fuente: https://elandroidelibre.elespanol.com/2020/09/el-nuevo-chromecast-desvela-su-precio-y-la-posible-muerte-de-android-tv.html

Autor: Ivan Peñalba Solís

Otras entradas que pueden interesarte

0xhresult1994 Escrito por:

2 comentarios

  1. Hilario Hernandez
    12 septiembre, 2020
    Responder

    La tecnologia avanza rapidamente y este tipo de dispositivos son una maravilla.

  2. Teo Martinez
    12 septiembre, 2020
    Responder

    Cada vez salen nuevas actualizaciones de los dispositivos que no nos da tiempo siquiera de disfrutar el anterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *