el aprendizaje automático, la última barrera para los nuevos electrodomésticos de Samsung

Servicios automáticos, personalizables y sincronizados. Los electrodomésticos del futuro deben tener, para atraer al nuevo consumidor, una serie de funciones que, por el momento, se empiezan a obtener desde una de las tecnologías más calientes del momento, la Inteligencia Artificial. Es cierto que no todo es «Inteligencia Artificial», pero es la etiqueta que más está defendiendo el sector en su esfuerzo por integrar herramientas basadas en Aprendizaje Automático («machine learning»). Y Samsung, uno de los pesos pesados, quiere extender aún más sus brazos en su nuevo catálogo de productos, que van desde lavadoras hasta frigoríficos más inteligentes.

Entre su nueva gama de electrodomésticos, que ha presentado en un evento en la feria IFA de Berlín (Alemania), destaca una lavadora y secadora con aprendizaje automático y función de sincronización entre ellas. Bespoke es un frigorífico modular que pone el acento en la personalización. «Las posibilidades de configuraciones son infinitas», aseguran desde la empresa.

Ante el objetivo de minimizar el desperdicio de alimentos, la nueva gama de frigoríficos RB7300T asegura que mantendrá los alimentos mejor conservados y tendrá una buena capacidad de almacenamiento (hasta 385 litros de almacenamiento) y dos opciones de altura diferentes «para que el usuario pueda mantenerse al día con listas de compras más largas», insisten. En cuanto a otros aparatos que a veces se pasan por alto aparece una lavadora con Inteligencia Artificial que vendrá con un panel de control que aprende automáticamente tus configuraciones y ciclos preferidos.

Un proyector que promete el cine en casa

Y, además, un proyector inteligente bautizado como «The Premier» que puede reproducir en 4K y es compatible con contenidos HDR10+. Llegará a España en los próximos meses. Ofrecerá 120 pulgadas y permitirá proyectarse en cualquier lugar. «Todo lo que se necesita es una pared», especifica la marca surcoreana. Tiene un diseño minimalista que se integra en cualquier espacio y, en cuanto a su sonido, dispone de un potente «woofer» incorporado para mejorar los graves.

La compañía ha mostrado también The Terrace, la primera pantalla de la marca construida para la visualización en exteriores, que cuenta con una clasificación IP55 que indica que es resistente a la lluvia, la humedad, el polvo y los insectos. También emplea la tecnología Ultra Black, que elimina los reflejos en la pantalla, con un promedio de 2.000 nits de brillo y una calidad de imagen 4K con tecnología Quantum dot.

El 8K se extiende en los televisores

Este año tenía que haber sido el pistoletazo de salida de las reproducciones en calidad 8K, el nuevo estándar a perseguir por la industria y que propone «teles» monstruosas. Llegó una pandemia y borró de facto a los Juegos Olímpicos, el evento que iba a ser el laboratorio de pruebas. Samsung no ceja en su empeño para capitalizar esta resolución y ha anunciado nuevos televisores que mejoran su «inteligencia». El de mayor rango es el Q950TS, que destaca por un panel muy fino: solo 15 milímetros. Le acompañarán nuevas barras de sonido (Q950T, Q800T y Q60T) cuentan con la tecnología «Q-Symphony», que promete una «óptima experiencia de entretenimiento».

También nuevas tabletas

Samsung ha extendido el ecosistema Galaxy con nuevos dispositivos móviles, como la tableta Galaxy Tab A7 o la pulsera de actividad Galaxy Fit 2. La última incorporación a la familia de tabletas ha sido la Tab A7, un dispositivo con pantalla de 10.4 pulgadas con acabados metálicos. Integrará cuatro altavoces (compatible con Dolby Atmos).

Por su parte, se ha dado a conocer la nueva pulsera de actividad Galaxy Fit 2 es, según la marca, un «compañero de entrenamiento perfecto», gracias a un diseño delgado y ligero, batería de larga duración y funciones de seguimiento. Detectará automáticamente hasta cinco tipos diferentes de actividad y controlará los patrones de sueño.

La compañía surcoreana también ha anunciado un nuevo teléfono habilitado para 5G que se unirá a la línea de la serie Galaxy A a finales de este año: el Galaxy A42 5G, con una pantalla de tipo Super Amoled (ya marca de la casa) de 6.6 pulgadas. Será el más barato que funcione bajo estas conexiones de red.

Fuente: https://www.abc.es/tecnologia/electronica/abci-2020-aprendizaje-automatico-ultima-barrera-para-nuevos-electronicos-samsung-202009030121_noticia.html

Otras entradas que pueden interesarte

0xhresult1994 Escrito por:

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *