4 ventajas que nos aporta usar Telegram como herramienta de teletrabajo

Durante la época de pandemia mundial que estamos viviendo, el teletrabajo ha cobrado una gran importancia y son muchos los que han visto cómo deben trabajar ahora desde casa día tras día. Una de las herramientas que no debería faltarnos para mejorar nuestra productividad es Telegram, la conocida aplicación de mensajería instantánea.

Hoy vamos a ver cuatro motivos fundamentales por lo que debería de considerar de utilizar Telegram como herramienta adicional para nuestro trabajo.

Disponible para todo tipo de dispositivos

Telegram cuenta con la gran ventaja de ser una aplicación multiplataforma, por lo que contamos con una versión de escritorio para Windows 10. De esta forma podemos instalar la aplicación en nuestro PC y responder mensajes a los mensajes de igual forma que si lo hiciéramos desde el móvil. Además, cuenta con una versión web por lo que podremos usarlo desde cualquier dispositivo desde el que podamos ejecutar un navegador.

Ordenador Telegram

Permite enviar archivos pesados

Otra gran utilidad con la que cuenta Telegram y que nos puede ayudar durante el teletrabajo es la posibilidad de enviar archivos pesados. Es por ello por lo que se trata de una herramienta ideal para pasar fotos sin perder calidad o vídeos en alta definición a cualquier compañero de trabajo, agilizando de esta manera el proceso. Si además usamos la versión de PC podremos descargarlo directamente a nuestro ordenador y trabajar con ellos.

Usa Telegram como nube personal para guardar mensajes

Esta aplicación de mensajería cuenta con una función como la de Mensajes guardados que nos puede resultar de gran utilidad. Esta función es un chat con nosotros mismos que podemos usar para mandarnos mensajes importantes que no debemos perder o recordatorios de cosas que tengamos pendientes de hacer. Desde este chat también es posible enviarnos archivos a nosotros mismos. Esto puede resultar importante ya que podremos enviarnos una foto o vídeo desde el móvil y visualizarla o descargarla posteriormente en el ordenador.

Nos permite programar mensajes

Con Telegram también tenemos la posibilidad de escribir un mensaje y programarlo para que el receptor lo reciba al a hora que decidamos. Esto es algo que puede servir de gran utilidad dentro de un ámbito laboral. Muchas veces necesitamos enviar un mensaje, pero puede que la persona que lo va a recibir esté ocupada y queremos que lo reciba más tarde o bien que viva en el extranjero y no deseamos despertarle, por lo que programando el mensaje nos aseguramos de que lo pueda recibir y leer en un momento adecuado. De la misma forma podemos enviar mensajes silenciosos para serán enviados de inmediato, pero sin que haga ruido, por lo que si el receptor está en una reunión no sonará.

Fuente: https://www.softzone.es/noticias/programas/4-ventajas-usar-telegram-teletrabajo/

Autor: Fran Castañeda

Otras entradas que pueden interesarte

0xhresult1994 Escrito por:

2 comentarios

  1. Mariano Mendez
    22 septiembre, 2020
    Responder

    Una herramienta muy útil para la nueva normalidad del teletrabajo

  2. Valerio Mata
    22 septiembre, 2020
    Responder

    Poco a poco esta aplicación le va ganando terreno a whatsapp.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *