Xiaomi ya piensa en un móvil con espacio para que guardes tus auriculares inalámbricos

Xiaomi ha tenido una nueva idea, un móvil con dos ranuras para guardar nuestros auriculares sin necesidad de llevar una caja aparte para los modelos true wireless y que, además, esconde la cámara frontal bajo la pantalla. Eso sí, el grosor parece ser el precio a pagar por algo así.

No sabemos si Xiaomi es la compañía que más móviles patenta, pero desde luego es de la que más información tenemos a través de los numerosos registros que hace a lo largo del año. Muchísimas veces os hemos hablado de la cantidad de patentes que la compañía china- Algunas se materializan y otras no, pero lo cierto es que si patentan algo es porque la intención de construirlo está ahí.

Algo que está muy de moda (tanto que se ha convertido en un accesorio que firmas de moda utilizan en sus modelos) son los auriculares true wireless. Prácticamente todas las compañías tienen su modelo (Google y OnePlus son las últimas en subirse al carro con unos OnePlus Buds que ya hemos probado y unos Pixel Buds de los que también os hemos hablado).

Xiaomi tiene varios modelos de auriculares true wireless en el mercado y su nueva patente es un móvil con estuche de auriculares integrado.

Las imágenes y la recreación de la patente son obra de Let’s Go Digital, quienes ya nos han ‘revelado’ varios móviles en el pasado y lo cierto es que es algo muy interesante, pero que plantea ciertas preguntas. La primera, obviamente, corresponde al grosor. Y es que, un móvil con ‘caja’ de auriculares integrada es interesante, pero el grosor se dispara.

El segundo interrogante es cómo se las ingeniaría Xiaomi para que la suciedad no pase al interior del teléfono a través de estos orificios. Algo curioso es que, como muestra la animación, el cabezal de los auriculares tendría una pequeña bisagra que permitiría plegar esa zona para alinearla lo máximo posible con el cuerpo del smartphone.

La patente no lo especifica, pero algo muy interesante es que podrían contar con carga a través del propio móvil, y aunque eso os pueda sonar raro, teniendo en cuenta que Xiaomi está muy animada con móviles de 5.000 mAh de batería, al final puede ‘sacrificar’ un poco de esa bestial capacidad para cargar los cascos cuando no los estemos usando.

Además, la reconstrucción de la patente nos deja ver un terminal con marcos muy, muy delgados y una cámara frontal que estaría bajo la pantalla.

La compañía china está trabajando en este tipo de cámara bajo el panel AMOLED (así como otros fabricantes como Samsung, Oppo y Huawei) y estamos esperando a ver cuál es la primera que se lanza a la piscina con esta tecnología que permitiría eliminar tanto el notch como otras soluciones (cámara pop-up que Xiaomi sigue utilizando en el Poco F2, o la cámara en un orificio).

Eso sí, como siempre os decimos, una patente no significa que se vaya a lanzar ese producto. Es una forma de ‘proteger’ la idea y puede que veamos este móvil con auriculares integrados de Xiaomi… o puede que no. Original, desde luego, es.

Fuente: https://computerhoy.com/noticias/tecnologia/movil-xiaomi-espacio-guardes-auriculares-inalambricos-686331

Autor: Alejandro Alcolea Huertos

Otras entradas que pueden interesarte

0xhresult1994 Escrito por:

2 comentarios

  1. mireya Sanchez
    2 agosto, 2020
    Responder

    Una idea innovadora y fuera de lo común, muy bien por xiaomi que siempre apuesta por mejorar más cada día.

  2. Cristina Gonzalez
    2 agosto, 2020
    Responder

    Xiaomi siempre proponiendo cosas nuevas y llamativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *