Twitter extiende a todos sus usuarios la opción de elegir quién puede responder a sus mensajes

La compañía considera que esta función, que comenzó a probar antes de verano, eliminará buena parte del ruido en la red social

A finales de mayo, Twitter comenzó a probar una nueva funcionalidad que permitía a algunos de sus usuarios elegir quién puede contestar a sus mensajes. A partir de este martes, la compañía ha extendido esta posibilidad a toda la comunidad de la red social. “Hemos estado probando nuevas configuraciones para dar a la gente más control sobre las conversaciones que inician. Hemos visto que algunas personas las usan para tener conversaciones que antes no eran posibles. Por ello, a partir de hoy, todo el mundo podrá usar estas configuraciones para que las respuestas no deseadas no interfieran en las conversaciones significativas”, explica la compañía en un comunicado.

A partir de ahora, Twitter dará a elegir entre tres opciones antes de publicar un tuit: que pueda responder cualquier usuario de la red, solo las personas a las que sigue quien publica el mensaje, o solo quienes aparecen mencionados. Si se opta por alguna de estas dos últimas posibilidades, se mostrará una aclaración para el resto de usuarios informándoles de que no pueden responder. Aún así, todo el mundo podrá seguir viendo, hacer retweetretweet con comentario, compartir y dar a me gusta a esos tuits.

“Desde que empezamos a hacer pruebas en mayo, los usuarios han usado esta opción para hacer entrevistas y paneles. Estas configuraciones ayudan a algunas personas a sentirse más seguras”, se lee en el comunicado. “Los usuarios nos dicen que se sienten más cómodos tuiteando y más protegidos frente al spam y al abuso”. La compañía también entiende que es un nuevo método para bloquear el ruido, y calcula que el 60% de la gente que lo ha utilizado durante el periodo de prueba no utilizó las opciones de silenciar o bloquear.

También ha encontrado que algunas personas están utilizando estos ajustes para tener conversaciones más sensibles sobre temas políticos y sociales. Aquellos que tienen muchos seguidores “usan estas configuraciones para compartir más sentimientos, opiniones y noticias personales”, concluye la compañía.

Fuente: https://elpais.com/tecnologia/2020-08-11/twitter-permite-a-todos-sus-usuarios-elegir-quien-puede-responder-a-sus-tuits.html

Otras entradas que pueden interesarte

0xhresult1994 Escrito por:

2 comentarios

  1. 15 agosto, 2020
    Responder

    Esta ayuda es muy buena para poder tener un poco mas de privacidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *