Si tienes una cámara Canon, ahora podrás subir tus fotos directamente a Google Fotos

Canon y Google se han puesto manos a la obra para que ahora sea más sencillo compartir todas las fotos que tomemos con la cámara en nuestra galería de Google Fotos. Una forma más fácil y rápida de realizar copias de seguridad.

Si tienes una cámara Canon, ahora podrás subir tus fotos directamente a  Google Fotos | Tecnología - ComputerHoy.com

Con el paso de los años Google ha tratado de llegar acuerdos con un gran número de compañías para incrementar la integración de Google Fotos con otras herramientas. Esta aplicación supone un almacenamiento casi infinito en la nube de nuestras fotos y vídeos.

Ahora Google anuncia un nuevo socio, el fabricante de cámaras fotográficas Canon. Si tenemos una cámara DSLR o compacta de esta marca conservar las fotos ante posibles fallos de la tarjeta o rotura es mucho más sencillo con la integración de Google Fotos

«A menudo, se necesitan cables o adaptadores para sacar las fotos de la cámara o tarjeta SD y guardarlas, y para ello es necesario realizar varios pasos«, explica Google en su comunicado. A través de la conexión Wi-Fi las fotos viajarán a la nube de Google, sin necesidad de conectar la cámara con ningún cable ni extraer la tarjeta de su interior.

Lo nuevo de Canon te permitirá subir tus fotos a la nube de Google al  instante

El funcionamiento de esta nueva integración es muy sencilla, pero se requieren ciertos componentes. Para empezar es importante contar con una cámara Canon que sea compatible con la aplicación image.canon (para Android y iOS) y tener esa app instalada en el móvil, en concreto la última versión. 

Una vez cumplimos con estos requisitos y hemos conectado la cámara con una red Wi-Fi disponible, ya podemos empezar a trasladar las fotos a la galería de Google Fotos. El gigante de internet advierte que esta función, por el momento, es exclusiva para los usuarios de una suscripción Google One

Con motivo del anuncio de colaboración entre Google y Canon, los propietarios de una cámara de este fabricante obtendrán un mes de prueba gratuito en Google One con hasta 100 GB en la nube y otros beneficios como el soporte premium de expertos de Google y uso compartido de la familia. A partir de ese mes el precio es de 1,99 euros para guardar todo tipo de archivos.

Cómo elegir tu cámara de video - Independencia Digital

«Si estás haciendo una copia de seguridad de tus fotos desde la cámara Canon, imprimiendo con Popsa o digitalizando tus recuerdos con YesVideo, Google Photos puede ayudarte» concluye el anuncio. Una pequeña muestra de todos los socios que ha acumulado Google a lo largo de los años para diferentes tareas que pueden beneficiarse de una colaboración con la aplicación de almacenamiento de fotos. 

Fuente: https://computerhoy.com/noticias/tecnologia/camara-canon-nube-google-fotos-705565

Otras entradas que pueden interesarte

0xhresult1994 Escrito por:

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *