Facebook, Google, Amazon y Apple son investigados por posibles fraudes

Gracias a unas cuantas cifras extrañas, se cree que Facebook, Google, Apple y Amazon están involucrados en algún tipo de fraude.


Parece que los presidentes de Facebook, Amazon, Google y Apple podrían estar en problemas gracias a una inversionistas muy especiales que tienen acciones en todas estas. El problema es que estas personas son las encargadas de realizar investigaciones antimonopolio ante estas empresas.

Un gran conflicto de intereses

SI bien no es un delito tener acciones en una empresa a la cual estás investigando, si es algo que se debe tener en cuenta, pues esto representa un conflicto de intereses que podría resultar benéfico para quien hace la investigación y para la empresa misma, pues puede decidir omitir pruebas que puedan demostrar que están monopolizando el mercado en favor del dinero.

Hasta el momento, el reportero Aaron Holmes de Business Insider ha descubierto a los siguientes investigadores que cuentan con acciones en las empresas antes mencionadas.

  • Jim Sensenbrenner: tiene 98 mil dólares en acciones totales entre las 4 empresas.
  • Zoe Lofgren: cuenta con acciones en Facebook, Apple y Alphabet que van entre los mil y 15 mil dólares.
  • Steve Chabot: aquí podemos ver acciones que van desde lo 15 mil hasta los 50 mil dólares en Facebook solamente.
Facebook Amazon Apple Google

Cuando se enteraron de todo esto, se llamó a testificar a Jeff Bezos, Mark Zuckerberg, Tim Cook y a Sundar Pichai ante la House Judiciary Antitrust Committee. Esto lo tendrán que hacer entre el 27 de Julio y el 3 de Agosto.

Básicamente lo que están investigando se relaciona con calificaciones imprecisas en productos y servicios de Amazon y Apple, pues las apps en la App Store tienen mejores calificaciones que en otras tiendas, mientras que en Amazon pasa lo mismo con sus propios productos que venden en su plataforma.

Por su parte Facebook está siendo investigado por intentar comprar a toda la competencia y de esa manera mantener su liderazgo.

Google se encuentra bajo investigación gracias a que todas las búsquedas de usuarios son dirigidas a sus propios productos como Maps o Flights.

Fuente: https://www.fayerwayer.com/2020/07/facebook-google-amazon-apple-posibles-fraudes/

Otras entradas que pueden interesarte

0xhresult1994 Escrito por:

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *