Facebook afirma que usar hashtags mejora el alcance

Facebook ha empezado una especie de campaña para promover el uso de las de las etiquetas o hashtags en las publicaciones que realizan los usuarios en la red social.

Esta función ofrece a los usuarios una lista de hashtags sugeridos en función a al temática de la publicación y no son de uso obligatorio

Para ello, ahora muestra un mensaje en las Páginas de empresa en el que sugiere a los administradores de la posibilidad de añadir hashtags a las publicaciones para ampliar el alcance del post dentro de la red social.

Facebook Mensaje Hashtags

Recordemos que el uso uso de las etiquetas en Facebook nunca ha sido muy popular entre los usuarios. La compañía lanzó esta función en 2013 tras ver que en Twitter triunfaban los hashtags, pero la realidad es que la receptividad ha sido muy baja o nula en la red social. Facebook intentó impulsarlas también el año pasado al lanzar el uso de etiquetas para grupos, que permiten clasificarlos por tema más fácilmente, pero tampoco logró gran repercusión.

Ahora muestra estos avisos en algunas páginas de empresa en inglés a modo de test, para evaluar si realmente es efectivo el uso de estos avisos o no. La gran interrogante es si añadir hashtags a las publicaciones realmente mejora el alcance y permite luchar contra el algoritmo o si únicamente generará más confusión o incluso rechazo entre los usuarios que vean las publicaciones con hashtags.

De hecho, hasta ahora la efectividad de los hashtags ha sido nula, incluso algunos estudios, como uno elaborado por BuzzSumo en 2016, han señalado que las publicaciones con hashtags tenían menos alcance que las que no los incluían. Facebook no ha desvelado si esto era así ni si ahora va a cambiar la situación. Lo único que hace ahora es mostrar estos carteles incitando al uso de los hashtags, pero realmente no explica cómo mejorará el alcance de las publicaciones.

Fuente: https://www.trecebits.com/2020/08/09/facebook-afirma-que-usar-hashtags-mejora-el-alcance/

Autor: Joaquín Romero

Otras entradas que pueden interesarte

Agustin Pinto Escrito por:

2 comentarios

  1. Aylin Celeste
    10 agosto, 2020
    Responder

    Es bueno saberlo por que en ocasiones con facebook no se sabe que está bien o que esta mal.

  2. Beto Estevez
    10 agosto, 2020
    Responder

    Importante informacion, muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *