7 años de Telegram: sus 7 mejores funciones

Telegram cumple siete años en Android y con la llegada de videollamadas. A lo largo de los años la app nos ha dejado con siete funciones muy destacadas.

Telegram acaba de cumplir siete años en el mercado, como una de las aplicaciones de mensajería más populares en España. La aplicación lo acaba de celebrar lanzando su versión 7.0, donde nos dejan con las videollamadas, una de las funciones más esperadas entre los usuarios. A lo largo de estos años la aplicación ha introducido una gran cantidad de funciones que ayudan a que sea una app tan interesante.

Por eso, a continuación recopilamos las siete mejores funciones que se han introducido en Telegram a lo largo de estos últimos años desde que llegara al mercado. Ya que gracias a estas funciones se ha convertido en una de las mejores aplicaciones del mercado.

Enviar archivos pesados

Una de las funciones más importantes en Telegram, que permite que se diferencie de aplicaciones como WhatsApp, es el poder enviar archivos pesados a tus contactos. Cuando la aplicación se lanzó al mercado era posible mandar archivos de hasta 1 GB de peso, algo que ha ido aumentando con el paso del tiempo, hasta llegar a 2 GB en una de sus últimas actualizaciones. Además, permite enviar todo tipo de archivos.

Esta función se presenta como un método rápido para mandar archivos pesados, incluso fotos sin perder calidad, de modo que podamos usarla tanto con archivos personales como archivos de trabajo, para un envío rápido y simple. Por lo que es una de las funciones que han hecho que la app sea tan versátil.

Chats privados que se autodestruyen

La privacidad ha sido desde el principio una de las principales armas de Telegram, no solo es posible proteger la app con PIN o tu huella, sino que en ella tenemos la posibilidad de crear chats privados. Estos chats privados o secretos en la aplicación son chats en los que no resulta posible hacer una captura de pantalla, para que el contenido en el mismo no salga del mismo, además de ser imposible el reenviar mensajes de dicho chat.

Un aspecto que hace estos chats privados en la aplicación tan especiales es la posibilidad de que se autodestruyan. En los ajustes de Telegram resulta posible programar cuándo queremos que se vaya a destruir de forma automática dicho chat, de modo que una vez finalizado, se elimine de forma definitiva antes de que otra persona tenga acceso al mismo. 

Chat contigo mismo en Telegram

Qué hacer si eliminaste tu chat de mensajes guardados en Telegram

A diferencia de aplicaciones como WhatsApp, donde es posible de una forma algo compleja, en Telegram puedes tener un chat contigo mismo gracias al chat Mensajes Guardados. Se trata de un chat en el que te puedes enviar mensajes a ti mismo, así como archivos, de modo que uses la aplicación como tu propia nube o agenda.

Es una función muy cómoda, que te permite sacarle el máximo partido a la app y usarla además en varios dispositivos, si por ejemplo usas la versión de escritorio de la misma. Ya que de un modo simple te vas a poder mandar archivos (incluyendo pesados) entre dispositivos de una forma rápida y simple. Si tienes un problema con este chat, como que haya desaparecido.

Canales

Los canales son una de las características más populares en Telegram, algo que ayudó a diferenciarla de otras aplicaciones. Los canales son una buena forma de estar al tanto sobre noticias o temas en concreto, como el canal propio de El Androide Libre. Gracias a estos canales podéis seguir noticias sobre temas que os gusten de una forma sencilla, ya que permiten difundir mensajes públicos

En un canal resulta posible compartir enlaces, fotos, mensajes, vídeos o archivos. Normalmente los canales son abiertos, de manera que cualquiera que quiera sumarse a un canal solo tendrá que pulsar en sumarse a ese canal y ya podrás ver todos los posts que se han compartido en el mismo. Usando la función de buscar en la app podrás tener acceso a nuevos canales. Además, cualquier usuario en Telegram puede crear sus propios canales de forma sencilla. 

Súper grupos

Los grupos en Telegram son también una función de interés, que lleva ya varios años en la app. El tamaño de estos grupos ha ido aumentando con el paso del tiempo, ya que en la actualidad se soportan grupos con hasta 200.000 personas. Los grupos son chats con más personas, donde vas a poder conversar y compartir archivos entre los participantes del mismo en todo momento. Hay todo tipo de grupos en la aplicación.

Ya que hay grupos de temas, como el grupo de El Android Libre, donde se habla de temas que hablamos en la web, permitiendo que todos vosotros participéis, opinéis o hagáis preguntas. También hay grupos de amigos, empresas o familias, así como de noticias o de cualquier tema que os podáis imaginar. Los grupos son muchos y pueden llegar a ser muy grandes.

Stickers (y stickers animados)

Stickers de WhatsApp

Los stickers de Telegram son otra de esas funciones destacadas que han llegado a la app en los últimos siete años. Unos stickers que incluso nosotros mismos podemos crear, siguiendo unos pasos. Incluso podemos hacer que estos stickers sean stickers para WhatsApp, algo que muchos usuarios en Android han hecho con el paso del tiempo.

La cantidad de packs de stickers en la app es enorme, tanto normales como animados, por lo que vas a poder hacer que tus chats sean mucho más divertidos e interesantes gracias a ellos, ya sea usando los que hay en la app o creando los tuyos propios. Una función que ya es esencial en Telegram.

Videollamadas de Telegram

La función más reciente en Telegram son estas videollamadas, que llegaban a mediados de semana en la beta de la aplicación y que ya es oficial desde esta misma tarde y está disponible para todos los usuarios en Android. Era una de las funciones más esperadas por todos, y que se ha convertido en la principal novedad con la que se celebran los siete años de la aplicación.

Fuente: https://elandroidelibre.elespanol.com/2020/08/7-anos-de-telegram-sus-7-mejores-funciones.html

Autor: Esteban Ferreño

Otras entradas que pueden interesarte

0xhresult1994 Escrito por:

2 comentarios

  1. Andres Hernandez
    15 agosto, 2020
    Responder

    Uso continuamente esta aplicación ya que es realmente fascinante, y mucho mas ahora que incluyeron las videollamadas.

  2. Kimberli Loaiza
    15 agosto, 2020
    Responder

    Muchísimo mejor que whatsapp, de verdad es la mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *