Invertir en bolsa de valores es aportar en forma de inversión parte de los ahorros o capital a la compra-venta de títulos de la empresa elegida, y de la que además se adquieren derechos como accionistas como ser el voto o la distribución de beneficios.

¿Qué es la bolsa de valores?
La bolsa de valores es definida como una organización privada que dispone de facilidades para sus miembros, clientes e inversores, el poder introducir órdenes y realizar negociaciones de compra y venta de valores, como acciones de sociedades o compañías anónimas, bonos públicos y privados, certificados, títulos de participación y demás instrumentos de inversión.

Invertir en la bolsa de valores:
Invertir en la bolsa de valores significa tener altas expectativas de ganancias en el corto, mediano o largo plazo que pueden cumplirse o no, significa convivir con los subibajas del mercado y de las acciones. Significa aceptar las pérdidas y valorizar las ganancias, y que un día se puede ganar y al día siguiente perder lo ganado. Invertir en la bolsa es aceptar los riesgos para alcanzar las ganancias buscadas. Como reza el dicho «quién no arriesga, no gana».
A la hora de invertir siempre hay que tener conocimientos básicos y suficientes para invertir, además de paciencia para lograr los objetivos y saber invertir en diferentes aspectos desde elegir títulos, bonos, acciones hasta cuánto invertir y en qué plazo y que esperar a nivel ganancias.

Invertir en la bolsa: acciones, títulos, bonos y demás valores
Para comprar y/o vender acciones u otros títulos en el mercado de capitales deben acudir a la experiencia de un agente de negociación y/o liquidación, que esté debidamente registrado ante la Comisión Nacional de Valores (CNV), y este será el intermediario a la hora de comprar o vender acciones, títulos, bonos y demás. Los agentes deberán contar con una membresía dentro del mercado registrado, autorizado y regulado por la CNV.
El mercado de capitales es a su vez un mecanismo de ahorro e inversión que aporta respaldo en las actividades productivas. La negociación de los valores en los mercados bursátiles es en base a los precios conocidos y fijados en tiempo real, dentro de un nivel seguro para los inversores en cuánto a las transacciones el mercado está totalmente regulado, garantizando la legalidad, seguridad y transparencia.

Recordando que por las operaciones realizadas los inversores tienen que pagar un derecho de mercado y una comisión al agente, dicha comisión no es fija y varía según cada agente.
Sin dudas que invertir en la bolsa de valores requiere de conocimiento y de paciencia además de capital para invertir, pero con lo básico y necesario cualquiera puede empezar a invertir en la bolsa de valores.
Únete a esta gran familia con el Megacurso Inversión en Bolsa Maestro en 70h www.megacursos.com/inversionenbolsa

Comienza GRATIS en www.megacursos.com/cuentagratis o descarga nuestra App y comienza el curso gratis buscando “MEGACURSOS” en tu tienda de Apps.
Descarga gratis Nuestro Nuevo Megacursos Player por tiempo limitado en www.megacursos.com/player
Te invitamos a revisar nuestra página web www.megacursos.com/
Buen contenido que aclara dudas acerca del tema, y excelente saber que tiene este curso dentro de su catálogo.
Buena publicación y el curso de Inversión en bolsa es excelente, lo realice hace un tiempo y lo recomiendo.