¿Qué es el Marketing Online?

Internet ha cambiado fundamentalmente casi todos los aspectos de nuestras vidas.

De la forma en que interactuamos con amigos, familiares, compañeros de trabajo y empresas, una tecnología que estaba en su infancia hace solo 20 años ahora se considera indispensable para muchas personas.

Las empresas entienden el valor que Internet les ofrece, brindando oportunidades interactivas para conectarse con los clientes actuales y atraer nuevos consumidores. 

A medida que Internet evoluciona, las empresas continuarán refinando sus esfuerzos de marketing en línea, alcanzando una mayor cantidad de compradores potenciales que antes.

El marketing online se refiere a una amplia categoría de publicidad que toma muchas formas diferentes, pero generalmente involucra cualquier actividad de marketing realizada en línea.

Los mercadólogos han cambiado sus esfuerzos al marketing online porque tiende a ser significativamente menos costoso. 

Muchos espacios publicitarios en línea son de uso gratuito. Las empresas pueden subir videos a Youtube o iniciar un blog sin costo alguno. 

Otros puntos de venta, como los sitios web oficiales o el marketing de búsqueda pagado, cuestan una fracción de lo que costaría una campaña publicitaria televisiva importante.

La web también presenta nuevas y emocionantes oportunidades para que las empresas perfilen a sus clientes. 

El espacio interactivo de Internet simplifica la capacidad de una empresa para rastrear, almacenar y analizar datos sobre la demografía, las preferencias personales y el comportamiento en línea de un cliente. 

Estos datos permiten al anunciante proporcionar una experiencia publicitaria mas personalizada y relevante para el cliente.

Tipos de Marketing Online

  • Publicidad gráfica: el uso de banners y otros anuncios gráficos para comercializar productos en línea.
  • Marketing de motores de búsqueda: usar motores de búsqueda para ayudar a conectar a los usuarios con los productos y servicios que más les interesan. Las empresas pueden pagar para recibir una clasificación preferencial en una lista de resultados de búsqueda.
  • Optimización del motor de búsqueda: una forma gratuita y orgánica para que las empresas mejoren su visibilidad en los motores de búsqueda.
  • Social Media Marketing: uso de sitios como Facebook y Twitter para conectarse con los clientes.
  • Marketing por correo electrónico: comunicación con los clientes mediante el uso de correos electrónicos cuidadosamente diseñados.
  • Marketing de recomendación : se utilizan canales de Internet para alentar a los consumidores a recomendar productos a sus amigos y familiares.
  • Marketing de afiliación: trabajar con otras empresas para facilitar a los consumidores la compra de productos en línea.
  • Inbound Marketing: aumenta el valor de la presencia en la web de una empresa al agregar contenido único como blogs, juegos y videos tutoriales.
  • Video Marketing: Uso de videos web con fines promocionales.

¿Quién lo emplea?

La mayoría de las empresas hoy en día han desarrollado algún tipo de presencia en línea. 

Las plantillas gratuitas simplifican el desarrollo de un sitio web de aspecto profesional, y los perfiles de redes sociales son gratuitos y accesibles a millones de personas.

Las empresas que venden productos a nivel nacional o internacional tienen más que ganar con el marketing web. 

Imagina un taller de carrocería local. No tienen incentivos para tratar de conectarse con los clientes del otro lado del país. 

Un sitio web simple con sus horas de operación y testimonios de clientes puede ser toda la presencia en la web que necesitan.

Sin embargo, los principales minoristas dentro del mercado global deben usar el marketing web de forma agresiva.

La forma más fácil de conectarse con una base de clientes dispersa de una manera rentable es interactuar con los usuarios en Internet.

Ejemplos Innovadores de Marketing Online

  • Absolut: el fabricante de licores diseñó dos robots para hacer música y publicó una interfaz en su sitio web que permitía a los usuarios controlar los robots. El sitio recibió cientos de miles de visitas durante la campaña.
  • Sony: Sony creó una interfaz que permitía a los visitantes de su sitio web controlar la iluminación en un edificio de oficinas. Video grabado el edificio como el color y el patrón de las luces cambian. La promoción estaba vinculada a los anuncios de un nuevo televisor Sony y generó un tráfico récord para el sitio.
  • Axe: la compañía de aseo para hombres comenzó a ofrecer llamadas de despertador a través de su sitio web. El servicio fue útil y una forma efectiva de crear una imagen de marca.
  • Sixt: la empresa alemana de alquiler de vehículos tuvo un uso innovador para los anuncios de Google; Los pequeños anuncios de dos líneas que aparecen junto con los resultados de búsqueda. En lugar de utilizar texto, utilizaron caracteres para crear pequeñas imágenes de automóviles.
  • Burger King: la cadena de comida rápida ofrecía a los usuarios una hamburguesa gratis si enviaban las direcciones de correo electrónico de diez amigos.
  • John Deere – La compañía realizó una serie de videos en los que se rediseñó su marca icónica de tractores. Los videos fueron vistos cientos de miles de veces.

Únete a esta gran familia con el Megacurso Marketing Online Maestro en 35h www.megacursos.com/marketingonline

Comienza GRATIS en www.megacursos.com/cuentagratis o descarga nuestra App y comienza el curso gratis buscando “MEGACURSOS” en tu tienda de Apps.

Descarga gratis Nuestro Nuevo Megacursos Player por tiempo limitado en www.megacursos.com/player

Te invitamos a revisar nuestra página web www.megacursos.com/

Otras entradas que pueden interesarte

0xhresult1994 Escrito por:

2 comentarios

  1. Arquimides Rivero
    10 julio, 2020
    Responder

    Realice este curso con ustede sy la verdad fue una excelente experiencia, lo recomiendo.

  2. Maria Alexandra Romero
    10 julio, 2020
    Responder

    Suena interesante este curso, pensare si lo hago con ustedes, son una buena opción segun los comentarios que he recibido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *