Oppo se prepara para anunciar un nuevo smartwatch, su segundo reloj inteligente. Es muy similar al anterior, pero cuenta con una diferencia sustancial, su sistema operativo será Wear OS de Google. En una semana conoceremos al nuevo Oppo Watch.
Apenas han pasado cinco meses desde que la compañía Oppo se estrenaba en el mundo de los relojes inteligentes. Después de conocer su primer Oppo Watch todo apunta a que en pocos días llegará una segunda versión, pero esta vez con Wear OS.

Parece que Oppo le ha cogido el gusto a vender relojes y en un mismo año presentaría dos modelos, aunque no muy distintos. La gran diferencia por el momento radica en el sistema operativo del dispositivo. Mientras el Oppo Watch contaba con el sistema ColorOS Watch compatible con Android y iOS, el próximo integrará el sistema desarrollado por Google.
Un GIF compartido por Oppo ha dado la primera pista, al final podemos ver la marca de Google y su sistema para relojes. Pocket Now asegura que la presentación de este nuevo smartwatch está prevista para el 31 de julio, por lo que no queda nada para conocer el resto de características.
Este adelanto nos muestra un móvil muy similar al Oppo Watch con forma cuadrada y bordes curvos y muy delgados. Es un diseño parecido al adoptado por Apple Watch y en el que se ha inspirado Oppo. No se aprecian apenas botones laterales, simplemente la pantalla de gran tamaño.

Aunque su presentación está cerca, la marca no ha querido desvelar ningún detalle más de este nuevo reloj. Sin embargo, su certificación de FCC que contará con una pantalla AMOLED de 1,9 pulgadas dentro de un chasis de 46 mm, un sensor óptico de frecuencia cardíaca y resistencia al agua 5ATM.
Nada se indica sobre el procesador o si contará con ECG y NFC como el primer reloj lanzado por la marca. Sí se confirma que contará con 1 GB de RAM, 8 GB de almacenamiento a bordo y soporte eSIM. Por otro lado, la batería es 430 mAh.
Fuente: https://computerhoy.com/noticias/tecnologia/oppo-31-julio-reloj-wear-os-683735
Autor: Marta Sanz Romero
Oppo es una marca que poco a poco va creciendo silenciosamente, y con buenos productos.
Interesante que marcar emergentes apuesten por estar a la vanguardia.