Mark Zuckerberg quiere apartar a los curiosos: Facebook Messenger estrena el bloqueo con autenticación biométrica

Esta capa de seguridad extra ayuda a evitar que otras personas accedan a tus mensajes privados.

Facebook Messenger han lanzado una nueva función que permite proteger el contenido de la aplicaciónApp Lock, un bloqueo con autenticación biométrica que agrega “otra capa de seguridad” a tus mensajes privados y ayuda a evitar que otras personas accedan a ellos.

Se trata de una característica opcional, pero puede resultar muy útil y te dará “la confianza de saber que si un amigo o familiar necesita pedir prestado tu teléfonono podrá acceder a tus chats”, dice la compañía de Mark Zuckerberg en un comunicado a través de su blog.Facebook te avisa si vas a compartir una noticia vieja

Dependiendo del tipo de configuración biométrica que utilice tu dispositivoApp Lock usará la huella digital o la autenticación facial para desbloquear la aplicación Messenger. Y, aclaran, “tu identificación táctil o facial no es transmitida ni almacenada por Facebook”.

La función de privacidad ya está disponible en iOS, para las aplicaciones dedicadas de iPhone y iPad, y llegará a Android “en los próximos meses”.

Junto a esta mejora, Facebook ha introducido también una nueva sección donde gestionar la privacidad. En ella se puede activar o desactivar App Lock, pero también gestionar la lista de contactos bloqueados y otras opciones de configuración de la audiencia de las Historias o las Historias silenciadas.

Fuente: https://www.20minutos.es/noticia/4333056/0/mark-zuckerberg-quiere-apartar-a-los-curiosos-facebook-messenger-estrena-el-bloqueo-con-autenticacion-biometrica/?autoref=true

Autor: MARTA GASCÓN

Otras entradas que pueden interesarte

0xhresult1994 Escrito por:

2 comentarios

  1. Jorge Esparza
    23 julio, 2020
    Responder

    Sinceramente facebook siempre haciendo cosas demasiado tarde, pero en fin, bien por tomar esa decisión.

  2. Raul Gutierrez
    23 julio, 2020
    Responder

    Simplemente hipocresía de parte de su dueño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *