INSTAGRAM ELEVA LA APUESTA CONTRA TIKTOK CON EL NUEVO CANAL DE “REELS”

¿Recuerdas cuando existía algo llamado Snapchat? Por ahí del 2014 era la red social predilecta para compartir “historias” en vivo en video y foto con tus amigos. Hasta que Instagram añadió un nuevo feature llamado “stories” para compartir momentos. Así la app de Facebook unió lo mejor de dos mundos. Y bueno, todos nos olvidamos de Snapchat. Ahora Instagram quiere eliminar a TikTok de la competencia.Learn more

Sí, tal vez ahora los TikTokers tengan que mudarse a Reels de Instagram. Y convertirse en ¿reelers? Ya los bautizamos. A partir de hoy, la plataforma acaba de lanzar este nuevo canal en algunos países. Instagram está poniendo Reels en marcha en Francia, Alemania, y Brasil, permitiendo a los usuarios grabar videos cortos de 15 segundos de clips con música u otro audio.

Instagram eliminar TikTok Reels
Instagram Reels. Foto: Facebook Inc.

Además de un conjunto de herramientas de edición para cortar, pegar y ajustar básicamente como TikTok. Es como tener un editor de video integrado en Instagram para hacer videos creativos, que potencialmente, se harán virales. En el lanzamiento, por ejemplo, Reels ofreció un temporizador de cuenta atrás, la capacidad de ajustar la velocidad del vídeo y otros efectos.

Un ejemplo es la blogger Caroline Daur @carodaur. Ella vive en Alemania y ya subió algunos reels a su perfil.

La compañía aprendió de sus primeras pruebas en Brasil. Desde entonces ha repensado aspectos clave de la experiencia de Reels. Antes, los carretes estaban destinados a ser compartidos sólo dentro de historias de IG. Pero la comunidad de Instagram dijo que querían la capacidad de compartir Reels con los seguidores y amigos de una manera permanente, y también ampliar esa distribución.

Instagram competencia TikTok Reels
Foto: Facebook Inc.

Así que lo convirtieron en un canal en el perfil, tal como es IGTV. Parece que esta vez Instagram tiene oportunidad de eliminar a TikTok de la competencia. Anteriormente, la red social (que es de Facebook al igual que WhatsApp), lanzó una app llamada Lasso para competir con TikTok, pero evidentemente falló.

Fuente: https://elle.mx/celebs-y-realeza/2020/06/26/instagram-eliminar-tiktok-reels/

Autor:  Natalia Chávez

Otras entradas que pueden interesarte

0xhresult1994 Escrito por:

2 comentarios

  1. Mary Duarte
    17 julio, 2020
    Responder

    Interesante propuesta, tendríamos que ver el resultado final y sus funciones.

  2. Javier Ramirez
    17 julio, 2020
    Responder

    No tiene fecha de llegada para latinoamerica aun.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *