Conoce lo nuevo de Maya, el mejor software de modelado y animación 3D

El software de animación 3D Autodesk Maya es el programa favorito de la mayoría de artistas de este campo. El día de hoy te traemos las novedades de su última actualización.

El software de animación 3D Autodesk Maya es el programa favorito de la mayoría de artistas de este campo. La cantidad de detalles que se pueden lograr en Maya es impresionante, su software de modelado 3D es ideal para texturizar y modelar con detalle. Por otro lado su desempeño en animaciones como Kubo y la búsqueda del Samurái habla de su calidad también en este aspecto. El día de hoy te traemos las novedades de su última actualización.

¿Qué es Maya?

Autodesk Maya es una de las aplicaciones para crear contenido digital 3D que más usan los profesionales del área. Con ella se pueden hacer modelos, animación, efectos visuales, juegos y simulaciones.

En cuanto al modelado 3D, con maya puedes crear esculturas de polígonos, B-splines racionales no uniformes y subdivisión de superficies. También puedes trabajar con este software para el arreglo de personajes, o la creación de modelos articulados de personas, animales o cualquier cosa que se mueva por articulación. Maya permite definir esqueletos para crear movimientos realistas.

Además, casi todo lo que crees que Maya es capaz de ser animado. El software incluye todo un conjunto de herramientas para simular en animación 3D efectos realistas como fuego, explosiones, cabello, piel, objetos en colisión, y un largo etc.

También puedes usar este programa para pintar lienzos 2D mediante su tableta gráfica, o pintar directamente sobre modelos 3D, entre muchas otras opciones de pintado. Finalmente, Maya permite agregar iluminación, sombreado y renderizado.

Novedades

Autodesk Maya es una versión más estable y productiva, con la mayoría de sus actualizaciones enfocadas en corregir ciertos errores y mejorar las herramientas ya existentes. De manera que, aunque no cuente con nuevas características, todavía debemos sentirnos emocionados, ya que ahora es mucho más fácil el trabajo en 3D.

Una de las mejoras más importantes es la del flujo de trabajo del modelado 3D de las herramientas Extrude y Slide. Ahora simplemente se debe mantener presionada la tecla Shift y mover las caras seleccionadas para extruirlas. Shift + Control permiten deslizar la geometría sobre la superficie del modelo.

También puedes crear rápidamente un círculo en tu geometría con la nueva herramienta CircularizeSymmetrize es una adición también nueva y bastante agradable, pues hace que tu modelo sea simétrico.

El aparejo es otra área donde se han realizado mejoras. Ahora puedes configurar la visibilidad del controlador para que solo se muestre cuando el puntero del mouse esté cerca de él. Ello hace que la plataforma sea mucho más limpia y fácil de usar para los animadores.

El Editor UV también ha salido beneficiado con esta actualización, y ahora la manipulación de UV es mucho más rápida e intuitiva. Las adiciones ayudan a generar automáticamente costuras, desplegar y diseñar caparazones, entre otros. La creación y texturización de los modelos ahora es más rápida que nunca.

Únete a esta gran familia con el Megacurso Maya Maestro en 35h www.megacursos.com/maya

Comienza GRATIS en www.megacursos.com/cuentagratis o descarga nuestra App y comienza el curso gratis buscando “MEGACURSOS” en tu tienda de Apps.

Descarga gratis Nuestro Nuevo Megacursos Player por tiempo limitado en www.megacursos.com/player

Te invitamos a revisar nuestra página web www.megacursos.com/

Otras entradas que pueden interesarte

Agustin Pinto Escrito por:

2 comentarios

  1. Vladimir Rodriguez
    24 julio, 2020
    Responder

    Sin dudas el mejor programa de animación 3d y modelado, la verdad es una maravilla.

  2. Jhosep Acosta
    24 julio, 2020
    Responder

    Este curso es perfecto, con ustedes fue muy bueno, su plataforma esta muy bine y el cuso es muy completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *