Cómo funciona Blender, el software de animación

Blender software es un programa de código abierto creado por la compañía Blender Foundation especializado en animación 3D. Entre los software de animación este es un programa multiplataforma que funciona sin problemas en Linux, Windows y Macintosh. En este artículo te mostraremos cuál es su funcionamiento.

Antes de que Blender Fundation lanzara su suite de creación animada en 3D, fue desarrollado originalmente por las compañías NaN y NeoGeo. Actualmente es un proyecto público en el que participan usuarios de todo el mundo. Su “rediseño” es realizado por estudios y artistas individuales, animadores profesionales y amateur, ingenieros, aprendices, expertos de VFX, gamers, modders, y otros más.

Se trata de un software de animación, renderizado y modelado en 3D. Blender software se ha ganado un lugar en el mundo de los gráficos por computadora gracias a la gran cantidad de características que posee. Su capacidad para realizar animaciones complejas sin mucho esfuerzo lo ha convertido en una aplicación imprescindible para los estudios de animación y los desarrolladores de videojuegos.

¿Qué puedes hacer con el software?

Este programa es capaz de animar los objetos de una escena en 3D de varias maneras. Admite el desplazamiento completo al cambiar la posición, el tamaño y la orientación. El software también admite animación por deformación y animación usando un esqueleto o una armadura.

Como usuario, puedes mover los diferentes objetos usando fotogramas clave, definiendo una curva de movimiento o indicando una ruta. Una sola herramienta llamada Ipo se usa para gestionar desplazamientos de fotogramas clave y desplazamientos de curvas de movimiento.

Al usar Blender, no tienes que escribir funciones complejas para animar los objetos que has creado. El software se encarga de la mayoría de estos tediosos cálculos.

Las funciones de los conceptos básicos de animación 3D: herramientas de modelado, cursor 3d, polígonos, curvas Bezier y NURBS, manipulaciones de superficie, modificadores Smooth, mapeo, matriz, espejo, estarán a tu alcance con este programa.

También podrás trabajar en los ciclos, materiales, sombreadores y texturas del motor de renderizado. Estará a tu alcance una interfaz completa del software CAD, las funciones de luz para su renderizado: iluminación HDRI, oclusión ambiental, configuración de sombras , etc.

Pero también los efectos de la posproducción como el efecto Bloom, el efecto cruzado, agregando nitidez o sonido ambiental, ajustes de Balance de color y Rango.

Por otra parte contarás con toda la topología que le da la oportunidad de organizar y dar forma a los polígonos. Descubrirá TimeLine, Dopesheet, Grapheditor, Keyframe o Keyframe, Handle Type y Extrapolation.

Con este software podrás animar un personaje 3D con Rigging y Skinning, animar objetos sólidos o armadura y cambiar su trayectoria con los Motion Paths. También puede exportar una animación de Blender a OpenGL.

La animación 3D con este programa también te permite operar las cámaras: seguir un objeto con Track To, realizar un giro de 360 ° o agregar motion blur con Sample Motion Blur.

Al dominar el Blender software, estarás listo para el trabajo sobre los materiales y luego poder exportar en After Effects, por ejemplo, y emprender la edición de video 3D.

Únete a esta gran familia con el Megacurso Blender Maestro en 60h www.megacursos.com/blender

Comienza GRATIS en www.megacursos.com/cuentagratis o descarga nuestra App y comienza el curso gratis buscando “MEGACURSOS” en tu tienda de Apps.

Descarga gratis Nuestro Nuevo Megacursos Player por tiempo limitado en www.megacursos.com/player

Te invitamos a revisar nuestra página web www.megacursos.com/

Otras entradas que pueden interesarte

0xhresult1994 Escrito por:

2 comentarios

  1. Elisa Najera
    6 julio, 2020
    Responder

    Gran programa de diseño 3d, para mi no tiene rival.

  2. Joan Marcano
    6 julio, 2020
    Responder

    Realice el curso con ustedes y la verdad los recomiendo con los ojos cerrados, una gran experiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *