Celulares: este nuevo cristal promete cuidar a tu smartphone de caídas de hasta dos metros

La famosa marca de cristales presentó el Gorilla Glass Victus que pretende dar el doble de protección que sus antecesores, a las pantallas de celulares.

¿Quién no sufrió por una pantalla rota de celular?. Si debe existir ese grupo que nunca sufrió lo que es tener el inicio de tu celular con un aspecto de telaraña. Sin embargo quienes son un poco más propensos a dejar caer el smartphone, buscan siempre un equipo que entregue mayores protecciones. Es lo que está ofreciendo Gorilla Glass, con una versión renovada de su cristal, al que llamaron Victus. Para el año 2010 ya estos cristales se utilizaban en el 20% de los dispositivos a nivel mundial. Hoy prácticamente son una necesidad.

Hay varias generaciones de Gorilla Glass en el mundo de la tecnología. Para el 2012 comenzaron a someter a mejoras con la llegada de Gorilla Glass 2. Desde entonces han integrado algunos avances hasta llegar al número 6. Entonces cuando todos esperaban la séptima entrega aparecen con el nombre Victus. Según reseña el portal Xataka, tiene el doble de resistencia que su antecesor.

Mientras el cristal Gorilla Glass 6 aguanta alrededor de 15 caídas a una altura de un metro, la versión Victus soporta el mismo número a una altura de dos metros. Añaden que en cuestiones del quebrado también redoblaron la resistencia. La empresa que los desarrolla, Corning, explica que el cambio de nombre atiende a una necesidad sencilla. No se trata de un avance impresionante en la tecnología, es simplemente el refuerzo del material para hacerlo más resistente.

Mejor cristal en rajaduras e impacto

Los avances de Corning siempre se centraron en reducir el grosor. También mejorar la resistencia al impacto, pero las rajaduras seguían siendo las mismas. Esa es la diferencia que se añade en Victus, que también redobla el aguante en este aspecto.Las medidas del grosor de este cristal van desde los 0.4 mm a los 1.2mm. Entonces se espera que el primer dispositivo que lo va a utilizar es el Samsung Galaxy Note 20 Ultra, según lo publica el portal antes citado.

Fuente: https://www.fayerwayer.com/2020/07/nuevo-cristal-caidas-dos-metros/

Otras entradas que pueden interesarte

0xhresult1994 Escrito por:

2 comentarios

  1. 27 julio, 2020
    Responder

    Este le sirve perfectamente a mi primo, se la pasa rompiendo sus pantallas!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *