6 funciones de Telegram no demasiado conocidas y que deberías probar ya

Telegram cuenta con una serie de funciones poco conocidas que deberías probar para mejorar el uso de tu cuenta.

Telegram, que a lo largo de los años se ha convertido en la app de mensajería alternativa a WhatsApp, sigue trabajando en la llegada de nuevas funciones, como el envío de archivos de hasta 2 GB. Sin embargo, la aplicación, que ya cuenta con 400 millones de usuarios totales, también tiene 6 funciones no demasiado conocidas y que deberías probar si tienes una cuenta.

Independientemente del uso que le des a tu cuenta, Telegram dispone de una serie de funciones que no son muy conocidas y que ayudan a sacar un mejor partido de la aplicación, además de ir más allá de lo básico. Por ese motivo, te traemos un listado con las seis funciones de la popular app de mensajería instantánea que debes probar para sacar el mejor partido a tu cuenta.

Telegram Andro4all

La aplicación de Telegram abierta en un teléfono Android.

Canales

Mejores canales de chollos de tecnología Telegram destacada

Algunos canales de chollos de Telegram.

Los canales de Telegram son herramientas diseñadas para difundir mensajes a miles de personas en segundos. En los canales solamente está permitido transmitir mensajes a una cantidad ilimitada de suscriptores e incluyen un contador de vistas. Además, también sirven para realizar un seguimiento de la cantidad de personas que han leído un mensaje.

En comparación con los grupos, en los canales no está permitida la participación, por lo que no se puede interactuar con el resto de usuarios. Por lo tanto, el usuario verá únicamente aquello que los administradores publican, por lo que es una herramienta ideal para mantenerse informado.

Modo oscuro automático

Tema oscuro en Telegram

Así luce el tema oscuro en Telegram.

El modo oscuro fue una de las características más demandadas por parte de los usuarios, y sirve para dar un descanso a la vista del brillo de la pantalla. En el caso de que solamente quieras activar este tema en determinados casos, Telegram también cuenta con un modo nocturno automático.

De esta manera, el usuario puede las horas exactas entre las que quiere que se active de manera automática el modo nocturno de Telegram. El horario predeterminado por Telegram es de 22:00 a 08:00, pero si se pincha en “desde” y “hasta” dentro de los ajustes aparece un reloj en el que puedes seleccionar las horas.

Carpetas de chat

Carpetas de Telegram

Las carpetas de Telegram son una de las funciones más interesantes.

Con las carpetas es posible organizar las conversaciones activas de modo que cada chat esté incluido dentro de su carpeta correspondiente –por ejemplo, trabajo, familia u ocio–. Además, es posible incluir tanto chats individuales, como conversaciones de grupo y canales.

Eso sí, cabe destacar que las carpetas de chats se sincronizan de manera automática con la versión de escritorio de Telegram, de modo que no es necesario crear carpetas en cada sesión de la app.

Guardar mensajes y archivos

Mensajes guardados en Telegram

Mensajes guardados en Telegram, otra función que quizá no conocías.

Guardar mensajes y archivos es una función realmente útil para usar en el día a día, ya que en ocasiones los diferentes grupos comparten archivos e imágenes de manera regular. En lugar de descargar dichos archivos, Telegram permite guardar el mensaje dentro de la propia aplicación.

Para ello tan sólo hace falta mantener presionado aquel mensaje o archivos que se desea guardar, presionar el botón de reenvío de mensajes y enviarlo directamente a los mensajes guardados. Una función que realmente deberías probar.

Telegram bots

Mejores bots que puedes anadir a grupos de Telegram

Estos son algunos bots que puedes añadir a grupos de telegram.

Los bots de Telegram sirven para agregar determinadas funciones realmente útiles, y los usuarios pueden realizar diferentes acciones con ellos, como consultar el tiempo o jugar a míticos juegos. En cuanto a los bots inline, para usar los bots tan sólo tienes que poner su nombre con la arroba delante dentro de cualquier chat.

Por su parte, para acceder a los bots independientes simplemente debes buscarlos en el buscador integrado de Telegram, iniciarlos, y seguir las instrucciones que te indicarán. Aunque se pueden usar de forma independiente, también podrás integrarlos directamente en tus grupos.

Chat secreto

Chat secreto en Telegram

Estos son los pasos que debes seguir para crear un chat secreto en Telegram.

El chat secreto es una herramienta muy interesante si quieres mantener la privacidad de tus conversaciones. Un chat que guarda grandes diferencias con un chat normal en Telegram. La clave está en que los mensajes de las conversaciones secretas solamente los puedes leer tú y el receptor, mientras que los del resto de conversaciones quedan almacenados en la nube y Telegram puede descifrarlos.

Por otro lado, los mensajes no se pueden reenviar a otros contactos, ni se pueden tomar capturas de pantalla. Por lo que todo se mantiene en privado. Si uno de los participantes elimina un mensaje, este desaparecerá también de la app del receptor. Incluso este tipo de chats también ofrecen la autodestrucción de los mensajes en un determinado tiempo que el usuario escoge.

Fuente: https://andro4all.com/listas/apps-android/funciones-de-telegram-no-demasiado-conocidas-y-que-deberias-probar-ya

Otras entradas que pueden interesarte

Agustin Pinto Escrito por:

2 comentarios

  1. Martin Gutierrez
    28 julio, 2020
    Responder

    Interesante ver como tiene gran cantidad de funciones telegram y muchas personas ni las conocen.

  2. Juan Pinto
    28 julio, 2020
    Responder

    Desde hace algún tiempo solo uso esta aplicación ya es mi app preferida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *