10 shortcuts esenciales para trabajar en Adobe InDesign

InDesign es, quizás, uno de los software de maquetación más usados en la actualidad. Numerosos profesionales y estudiantes usan esta herramienta cada día para diseñar y dar forma a documentos digitales y para impresión pero, más allá de las opciones básicas de creación de layouts, Adobe InDesign ofrece infinidad de posibilidades para crear publicaciones perfectas.

Un gran maquetador sabe cómo trabajar de manera fluida con InDesign y el secreto para ser más rápido en tus proyectos está en conocer los atajos de teclado esenciales para trabajar con el programa de diseño. Estos son los shortcuts fundamentales que tienes que conocer para trabajar con Adobe InDesign:

– cmd + N. Probablemente, el comando que primero usarás tras abrir Adobe InDesign, ya que es el que crea un nuevo documento.

– Shift + cmd + P. Es el shortcut que agrega una página nueva a tu documento.

– F. Abre la herramienta «Marco», que te permite crear un marcador de posición rectangular, en forma de elipse o poligonal en cuyo interior puedes colocar imágenes.

– M. Abre la herramienta «Rectángulo» que, a diferencia de la anterior, crea una figura a la que se le puede cambiar el color y el tamaño, como si trabajásemos en cualquier programa de diseño, pero no está pensada para contener imágenes.

– cmd + D. Abrirá el explorador para que puedas seleccionar la imagen entre tus archivos y colocarla en el documento. Si presionas estos comandos con un marco seleccionado la imagen se colocará dentro de este, si no has seleccionado nada, podrás colocarla donde elijas y al tamaño que prefieras.

– T. Uno de los elementos esenciales de una publicación son los textos y por eso la herramienta de creación de cajas de texto es esencial. Puedes acceder a ella solo con presionar la letra T de tu teclado.

– V. Igual que en otros programas de Adobe, presionar la letra V abre la herramienta «Mover», que sirve para cambiar de posición cualquier tipo de marco, texto o elemento de la publicación.

– cmd + mover. Arrastrar un elemento del documento al tiempo que presionas la tecla CMD (o CNTRL) de tu teclado provocará que el elemento seleccionado se duplique.

– Shift + cmd + alt + V. Pega el elemento que hayas copiado (cmd + c) exactamente en el mismo lugar de la página del documento en la que estemos trabajando.

– W. Quizás uno de los atajos de teclado más interesantes de InDesign. Para cambiar el modo de visualización del documento basta con apretar la tecla W. De esta manera podrás acceder a la previsualización de tu publicación y ver la maquetación sin márgenes y otras marcas de edición, tal cual quedará una vez guardado o impreso.

Únete a esta gran familia con el Megacurso Indesign Maestro en 35h http://www.megacursos.com/indesign

Comienza GRATIS en www.megacursos.com/cuentagratis o descarga nuestra App y comienza el curso gratis buscando “MEGACURSOS” en tu tienda de Apps.

Descarga gratis Nuestro Nuevo Megacursos Player por tiempo limitado en www.megacursos.com/player

Te invitamos a revisar nuestra página web www.megacursos.com/

Otras entradas que pueden interesarte

Agustin Pinto Escrito por:

2 comentarios

  1. Victor Camara
    30 julio, 2020
    Responder

    Gracia spor esta información, es muy útil.

  2. Alexander Roa
    30 julio, 2020
    Responder

    Muy buen contenido, siempre al dia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *