Twitter lanza los tuits en forma de notas de voz

La funcionalidad permitirá hasta 140 segundos de audio por post y creará hilos automáticamente

Twitter ha anunciado hoy el lanzamiento mundial de los tuits con voz, en un momento de auge tanto de los podcasts como de uso masivo de las notas de voz de Whatsapp. La creación de tuits de voz estará disponible por ahora para “un grupo limitado de personas en Twitter” y solo para iOS, según Twitter. Por ahora no hay planes de lanzamiento para Android ni para el servicio web, explican fuentes de la empresa. En las próximas semanas, todos los dispositivos de Apple permitirán tuitear con voz. Todo el mundo, independientemente del sistema operativo podrá ver, escuchar y responder a estos mensajes.

“Hay muchas cosas que no se pueden decir o interpretar utilizando texto, por lo que esperamos que Tuitear con voz crearán una experiencia más humana tanto para los oyentes como para los narradores”, ha asegurado hoy la compañía en un comunicado de prensa.

Cada tuit de voz permitirá hasta 140 segundos de audio. Una vez sobrepasado este tiempo, la aplicación creará automáticamente un nuevo mensaje de voz, con lo que se irá creando un hilo. PAra finalizar , hay que pulsar el botón de Listo

“Este es un primer paso que damos para aprender sobre la creación de audio y los hábitos de escucha en Twitter»; aseguran fuentes de la compañía. «Estamos interesados en cómo el audio cambiará la forma en que la gente participa en la conversación pública”.

Esta no es la primera vez que Twitter intenta integrar el audio en su app. La compañía estrenó en 2018 esta posibilidad. Al igual que ahora, solo se estuvo ensayando en la aplicación para iOS. Nunca llegó a lanzarse en Android.

Twitter matizó hoy que la función estrenada hoy no parte de cero, sino que constituye “una experiencia complementaria en torno al audio para grabar y adjuntar tu voz a un tuit”. De hecho, asegura que esta característica forma parte de aquella lanzada en septiembre de 2018 y que la anterior aún está disponible entre las posibilidades de unirse a una conversación en vivo a través de Tweets.

Fuente: https://elpais.com/tecnologia/2020-06-17/twitter-relanza-los-tuits-con-voz-dos-anos-despues-de-desechar-la-idea.html

Otras entradas que pueden interesarte

0xhresult1994 Escrito por:

2 comentarios

  1. 18 junio, 2020
    Responder

    Sii, por fin, soy fanática del Twtter, y era esto lo justo que le faltaba

  2. 18 junio, 2020
    Responder

    Increíble esta nueva actualización de Twtter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *